Economía y negocios

La plantilla de Amazon en Dos Hermanas continúa en huelga para reclamar mejoras salariales y laborales

La representación sindical pide "establecer las bases para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro"

La plantilla de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) se concentra a las puertas del centro logístico de Amazon de la Carretera de la Isla. A 18 de diciembre de 2023, en Dos Hermanas, Sevilla (Andalucía, España). La plantilla de Amazon en Sevilla ha comenzado una huelga indefinida este lunes para exigir mejores salarios. / Rocío Ruz - Europa Press

Sevilla

La plantilla de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) está llamada desde la la pasada medianoche una huelga de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, dando continuidad así a las protestas que los empleados protagonizan desde el pasado noviembre. Según han informado a EFE fuentes de UGT, sindicato mayoritario en la empresa, el paro se lleva a cabo "para establecer las bases para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro".

Tras la reunión mantenida la pasada semana, en la que la empresa, según UGT, continuaba alejada de las propuestas de la representación sindical, y después de realizar una consulta a la plantilla en asamblea, se decidió continuar los paros y movilizaciones. Amazon no aceptó la última propuesta que presentaron los sindicatos y planteó un pago de compensación del año pasado de entre 100 y 120 euros según el turno, mientras que los trabajadores quieren llegar hasta los 500.

Para UGT, “es sorprendente que no se valore el esfuerzo de la plantilla”, fundamentalmente en una empresa “que quiere dar una imagen de perfección, algo muy alejado de la realidad y que se empeña en el día a día en no cumplir con la legislación española”.

Más información

Por su parte, la empresa sostiene que los trabajadores de su central de Dos Hermanas -unos 1.500- tienen una serie de beneficios añadidos a su nómina que superan los 3.000 euros al año, además de que el seguimiento de las movilizaciones está siendo "muy limitado, algo más del 20 % de media". La empresa ha reiterado que la plantilla de Dos Hermanas "trabaja en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos", y perciben salarios por encima de lo establecido en el convenio colectivo provincial del sector logístico, "con un salario de entrada de más de 1.400 euros al mes, y tienen oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras".

La huelga convocada para hoy incluye una concentración a las puertas del centro logísticos de Dos hermanas, prevista para celebrarse entre las 10:00 y las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00