Crecer en voluntariado o potenciar programas medioambientales, retos de Cruz Roja en Linares y la comarca norte
Cerca de 3.400 personas recibieron atención directa de la institución el pasado 2023, en el marco de los diferentes proyectos que desarrolla la asamblea comarcal
Entrevista a Pepi Sánchez y toñi Lozano, presidenta y técnica de gestión local en Cruz Roja Comarcal Norte
12:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Incrementar el número de personas voluntarias para seguir ampliando servicios, es uno de los retos que se marca la recientemente renovada junta directiva de la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja. Al frente de la misma, Pepi Sánchez, como presidenta, los ha repasado en Hoy por Hoy, acompañada por Toñi Lozano, responsable de gestión local.
Sin descuidar los proyectos del área de empleo, en la que se concentran la mayor parte de las intervenciones, el equipo ahora al frente de la institución en Linares, La Carolina y localidades del entorno, pretende potenciar otras áreas como la de medioambiente o la de alfabetización digital “con acciones especialmente dirigidas al colectivo de personas mayores”, ha señalado.
En línea con estos objetivos, Sánchez y Lozano, han destacado proyectos como Click_A para combatir la brecha digital o “un huerto en el que ya estamos trabajando en el antiguo puesto de socorro de Linares”. Iniciativas que para avanzar en su desarrollo precisan de la implicación, no sólo del personal técnico, pues se nutren de la aportación del voluntariado “que es motor de una institución como Cruz Roja”, ha recordado la presidenta comarcal.
Por eso, haya llamado a seguir sumando colaboraciones y a aumentar el número actual de voluntarios, algo más de 200, que el año pasado prestaron entre 13 y 14 mil horas de trabajo altruista en apoyo a los programas de Cruz Roja en Linares y la comarca norte.
Empleo, inclusión social, salud, acompañamiento a la tercera edad, juventud o socorros y emergencias, son algunas de las áreas de intervención que el pasado año permitieron la atención directa a 3.384 personas en esta zona de la provincia de Jaén.