"Tengo mucha suerte de entrenar a estos jugadores"
Checa, técnico del Xerez CD, "orgulloso" de la primera vuelta de su equipo, aunque reconoce que en Chapín "nos hace falta ser un poco más agresivos"

Declaraciones de Checa, entrenador del Xerez CD
06:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Con la victoria ante el Atlético Espeleño, el Xerez CD ha cerrado una más que notable primera vuelta del campeonato liguero. Los azulinos se exhibieron en Chapín en su mejor partido de la temporada. José Carlos ‘Checa’, técnico azulino, acabó “muy contento” con la victoria, “porque los jugadores y la afición se merecían un triunfo así, de esta manera”.
El resultado incluso ha sido corto, “porque hemos generado mucho ante un muy buen rival. Mis jugadores nos están haciendo creer, aunque tenemos que ir día a día y paso a paso, pero está claro que este es el camino, con el apoyo de la afición y la gente empujando lo tendremos más fácil”.
El sevillano se queda con el juego en general de u equipo, pero sobre todo “con la seriedad que han mostrado, cuando íbamos 5-0 hemos querido ir a por el sexto y ese es el respeto al fútbol y al equipo contrario”. Sabe que “siempre se puede mejorar, quizá en casa nos falta mejorar muchas cosas, fuera también, pero sobre todo aquí nos ha faltado ser mucho más agresivos de cara a la portería contraria, en esta segunda vuelta seguro que lo vamos a conseguir”.
Para Checa “es un orgullo” ser el entrenador del equipo líder, “tengo mucha suerte porque como futbolista he jugado en muchos equipos, he tenido grandes compañeros que me han hecho ser mejor futbolista, pero yo mis limitaciones las suplía con ser un jugador de equipo y buen compañero y ahora me pasa lo mismo. Ya lo dije en su día, me han dado un Ferrari, los chicos me lo están poniendo muy fácil, al final los entrenadores los hacen los jugadores porque yo dependo de ellos y lo que intento es darles las herramientas posibles para que estén a gusto, contentos y que crean en el compañero, porque son los que tienen que sacar esto adelante. Yo intento estar en un segundo plano sabiendo dónde estoy y la oportunidad que me han dado”.