SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Mohamed Katir vencedor de la 41 Carrera de San Antón en Jaén con 10.000 participantes

El keniata Edward Zakayo fue segundo, Sergio Jiménez tercero y en chicas la vencedora fue la etíope Tigst Gezahegn

La salida de los atletas y la llegada tras una auténtica exibición del ganador Katir / Radio Jaén

Espectacular carrera la del hispano marroquí Mohamed Katir que empleó un tiempo 28´26 para ganar una prueba tan emocionante como espectacular por el codo a codo que mantuvo durante todo el trayecto con el keniata Zakayo al que superó a falta de 2 kilómetros tras disputar casi todo el trayecto en solitario ambos corredores.

Pero si tan disputada fue la carrera entre estos dos atletas que la hizo memorable por su belleza deportiva, no menos fue el colorido y la presencia masiva de espectadores por todas las calles del circuito. Un recorrido de 10 kilómetros plagado de público que no cesó de animar no sólo a los primeros clasificados sino a los casi diez mil atletas populares que participaron y que llegaron hasta Jaén de toda España incluso de otros países.

Antes de la carera popular y élite se disputó la carrera infantil con más de 1.500 participantes. En chico el vencedor fue el iliturgitano del club Antorcha, Jesús Martínez mientras que en féminas la ganadora fue la bailense Jiménez Ortiz.

Finalmente la organización no ha podido entregar la “bolsa del corredor” con la una mochila y la medalla conmemorativa debido a problemas con el transporte. Todo apunto que la próxima semana se podrá repartir en las oficinas del Patronato municipal de deportes para los atletas de Jaén mientras que se está estudiando la manera de hacerla llegar para aquellos que sean de otras localidades, todo apunto que serán enviadas por alguna empresa de transportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00