Asesino y víctima del crimen de San Roque estaban relacionados con el narcotráfico pero no fue la causa del crimen
El sospechoso llegó a presentar una coartada para desvincularse del crimen

GRAFAND7798. SAN ROQUE (CÁDIZ), 02/01/2024.- La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida y con signos de violencia en un domicilio de San Roque (Cádiz), donde ha sido localizado este martes por el conductor de una ambulancia.EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel (EFE)

Tanto el asesino como la víctima del crimen perpetrado en San Roque el pasado 2 de enero, cuando un hombre fue encontrado muerto a balazos en su casa, estaban vinculados con el narcotráfico.
Así lo ha confirmado este viernes el capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, Pedro Manuel García, en una rueda de prensa convocada para aportar detalles sobre la detención pero en la que, sin embargo, no ha querido dar datos sobre el móvil del crimen.
El capitán del Instituto Armado sí ha precisado que guarda relación con una discusión que ambos tuvieron el pasado 31 de diciembre, lo que motivó que la víctima denunciara al autor del crimen, si bien no ha aportado datos acerca del contenido de la discusión ni de la denuncia.
Además, ha apuntado que tanto la víctima como el asesino estaban vinculados con el narcotráfico, si bien ha señalado que no es esta la causa del crimen.
El homicidio se produjo en la madrugada del pasado día 2, 48 horas después de la discusión que ambos mantuvieron, cuando el autor del crimen disparó desde la calle, a través de la ventana, impactando en la víctima, que se encontraba sentado en el sofá del salón. Sobre él impactaron dos balas de una escopeta del calibre 12 que acabaron con su vida.
Tras el hallazgo del cadáver se inició una investigación que apuntó desde el principio al detenido, a raíz de la denuncia presentada por la víctima dos días antes en la que advertía que le había amenazado de muerte. El sospechoso, sin embargo, se presentó por su propia iniciativa en el cuartel de la Guardia Civil de San Roque, donde presentó una coartada para desvincularse del crimen.
La investigación de la Benemérita desmontó dicha coartada (sobre la que tampoco han precisado detalles), incriminándole definitivamente. Finalmente, el detenido ha terminado por reconocer los hechos, colaborando incluso en la localización del arma, que había arrojado en un descampado próximo a la autovía A-7.