Actualidad

El 'chófer de la coca' pide que le suspendan una posible condena porque ha colaborado con la Justicia

Anticorrupción rebaja su petición de pena a diez años de cárcel por las dilaciones indebidas

EUROPA PRESS

Sevilla

Visto para sentencia el juicio a Juan Francisco Trujillo, el que fue chófer del exdirector de Trabajo fallecido, Javier Guerrero. En el turno de la última palabra Trujillo ha solicitado al Tribunal que no lo condenen a más de dos años de cárcel por cada uno de los delitos de los que está acusado y que se le conceda la suspensión de las penas para evitar la entrada en prisión, de nuevo. El acusado ha recordado que siempre ha colaborado con la Justicia y que ha sufrido y se ha sentido acosado por asumir su responsabilidad.

La Fiscalía ha rebajado la petición de penas por las dilaciones indebidas. Solicita diez años y tres meses de cárcel para Juan Francisco Trujillo, que recibió subvenciones aprobadas por su jefe y con el dinero compró cocaína a diario para los dos, copas, ropa o antigüedades, según ha reconocido. Le acusa por los supuestos delitos de falsedad, prevaricación y malversación.

Anticorrupción ha explicado que el chófer era la "caja pagadora" de Javier Guerrero para comprar cinco gramos diarios de cocaína a Guerrero o para pagarle las copas y otros regalos. Era "el alter ego" del exdirector general de Trabajo para cobrar subvenciones públicas, ha señalado.

Su abogado defensor ha planteado que se aplique como "muy cualificada" la atenuante de dilaciones indebidas por los más de diez años que han pasado desde que prestó declaración en relación con estos hechos .También ha pedido que se le aprecie una segunda atenuante, la de confesión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00