¿Por qué ha rechazado la Hdad de Cañero procesionar el Jueves Santo?
Nos explica los motivos el Hermano Mayor, Ángel Cervera, en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba
Córdoba
La Presentación al Pueblo ha decidido no procesionar el Jueves Santo. La hermandad del barrio de Cañero ha rechazado así la fecha que le había asignado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para su estreno en la Carrera Oficial, en la próxima Semana Santa. Y como consecuencia, continuará saliendo por las calles del barrio el Sábado de Pasión.
Después de 15 años de trabajo, desde la fundación de Hermandad, con el objetivo de llevar al Cristo de los Afligidos hasta la Carrera Oficial, la decisión "no ha sido fácil", como ha reconocido el Hermano Mayor de La Presentación al Pueblo. En una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, Ángel Cervera ha explicado que procesionar el Jueves Santo supondría impedir el normal uso de la parroquia de Cañero en uno de los días más señalados del culto católico. "Hay que recordar que nosotros salimos del interior de una parroquia, no de un cocherón como otras hermandades, y que para hacerlo dejaríamos desarmado todo el interior del templo, con bancos y confesionarios cambiados de sitio", ha dicho.
La Hdad de Cañero rechaza procesionar el Jueves Santo. Ángel Cervera, hermano Mayor
09:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cervera ha insistido en que "la hermandad se debe a la gente de Cañero y no podemos dejarles desmontado el templo". Un problema que, en su opinión, no tendría tanta incidencia en el normal funcionamiento de la parroquia de producirse cualquier otro día de la Semana Santa. Por ello, el Hermano Mayor ha recordado que que la hermandad está dispuesta a procesionar cualquier otro día, "desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, sin importar horarios ni recorridos".
Ángel Cervera ha reconocido que después de 15 años de trabajo, rechazar la primera entrada en Carrera Oficial ha sido una decisión "muy triste y muy dolorosa," pero la hermandad, ha añadido "está al servicio de nuestro barrio, y no al revés".