Emergencias hace un llamamiento a extremar la precaución con los niños durante la Cabalgata de Reyes
Miles de menores de Andújar y comarca van a salir a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar

Cabalgata de Reyes Magos en Andújar

Esta noche miles de niños en Andújar y comarca van a salir a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha hecho un llamamiento para extremar la precaución y la vigilancia con los niños durante las cabalgatas de Reyes Magos con el propósito de evitar accidentes.
El servicio de coordinación recuerda que es imprescindible extremar la vigilancia con los niños. Se recomienda llevarlos cogidos de la mano o en brazos, sobre todo a los más pequeños, y bajo una supervisión constante de sus movimientos y que se coloquen siempre detrás de las vallas de seguridad en caso de estar acotado el recorrido, además de mantener una distancia prudencial con las carrozas, respetando los cordones de seguridad establecidos para los servicios operativos.
Bajo ningún concepto deben acercarse a los tractores, camellos, caballos u otros animales que puedan formar parte de la cabalgata.
Se recomienda también estar muy pendientes de las personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben situarse preferentemente en zonas amplias para facilitar una salida rápida en caso de que surja alguna situación de urgencia.
El 112 aconseja que los menores lleven una pulsera identificativa con un número de teléfono de contacto, el nombre del niño y el del tutor. Si el niño es lo suficientemente mayor como para tener dispositivo móvil, el adulto debe enseñarle a llamar al 112 en caso de emergencia, además de los datos básicos que tiene que ofrecer al gestor que atienda su llamada.
En este sentido, Emergencias 112, destaca la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y del personal de seguridad de la cabalgata, al igual que no difundir ni propagar bulos.
Niños y adultos deben mantener una conducta cívica y respetuosa. Hay que mantener una actitud calmada y evitar los empujones para recoger caramelos, y nunca tirar caramelos a las carrozas y organizadores. Una vez haya finalizado el recorrido de la cabalgata, lo más seguro para evitar casos de emergencia es abandonar el lugar de forma tranquila y paciente.