Sociedad

Castilleja de la Cuesta recupera su Belén robado

Tras localizarlo en un descampado, han vuelto a instalarlo, mientras la policía local continúa buscando a los autores del robo

Las figuras del portal de belén y el alumbrado navideño que fueron robados en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el pasado martes han vuelto a ser colocados en la rotonda donde se encontraban originalmente, donde pueden ser vistas de nuevo desde la noche de ayer, tras ser recuperadas de un descampado.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de la localidad y ha comprobado EFE, todos los elementos robados han vuelto a ser ubicados en la rotonda que comunica las calles Donantes de Sangre y Plácido Fernández-Viagas.

Según fuentes policiales, los ladrones se hicieron con varios tramos de luz, desmantelando el belén situado en la rotonda, de donde se llevaron la virgen María, el niño Jesús y el pesebre, además de la mula y el buey, y dejaron solo la figura de San José.

En sus redes sociales, la Policía había difundido un vídeo en el que se veía a tres hombres cargando en una furgoneta blanca una estrella de grandes dimensiones, mientras los agentes pedían a los vecinos que informasen de si tenían algún dato de los ladrones, que cargaron todo el material en el vehículo, de gran capacidad.

Las fuentes consultadas han indicado que los ladrones han podido tener dificultades para vender el material robado gracias a la difusión realizada en las redes sociales y han decidido librarse de todo en un descampado, donde ha sido recuperado.

Todo el material ha sido repuesto, mientras se sigue buscando a los autores de este robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00