El PP de Jaén se marca el objetivo de aumentar cota municipal en el territorio y lograr el gobierno de Diputación
Vuelve a ser la misma meta que se marcaron los populares antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, donde aumentaron significativamente el número de gobiernos locales en la provincia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6V3HMORLE5EWTBTUTXFTTVJKRA.jpeg?auth=9ccc83f06bb72e610cf3d02e37d606576fe6a582024a490907150ba2c51d3628&quality=70&width=650&height=487&focal=550,429)
Personalidades del PP de Jaén junto con medios de comunicación durante un desayuno navideño / Radio Jaén
![Personalidades del PP de Jaén junto con medios de comunicación durante un desayuno navideño](https://cadenaser.com/resizer/v2/6V3HMORLE5EWTBTUTXFTTVJKRA.jpeg?auth=9ccc83f06bb72e610cf3d02e37d606576fe6a582024a490907150ba2c51d3628)
Jaén
El PP de Jaén se marca el objetivo de aumentar cota municipal en el territorio y lograr el gobierno de Diputación. Vuelve a ser la misma meta que se marcaron los populares antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, donde aumentaron significativamente el número de gobiernos locales en la provincia. Tras un desayuno del PP provincial con medios de comunicación este miércoles por la mañana, el presidente del PP de Jaén Erik Domínguez confirmaba que entre los objetivos están la renovación orgánica, el ansiado cambio de sede de los populares en la capital, el aumento de alcaldías y, con ello, lograr alcanzar la Diputación Provincial.
“Y la verdad es que para el PP el saldo es positivo, pero tenemos la espina clavada y tenemos que reconocerlo con la máxima humildad, se nos escapó la Diputación entre las manos. Y ese es el gran objetivo que mantiene este PP. No era un objetivo fácil porque algo que no se ha conseguido desde la democracia, ni lo ha hecho nadie, pues no es sencillo de hacer porque si no ya se hubiera hecho. Pero tampoco lo era la Junta y se consiguió. Entonces aspiramos a eso, a hacer lo imposible posible y lo difícil un poquito más fácil”.
Y esto es algo que el presidente provincial del PP no ve muy complicado, poniendo sobre la mesa los resultados electorales de las municipales de 2023. “Es muy bueno porque hemos pasado de 16 o 17 gobierno a 44 en la provincia. Hemos pasado a gobernar para dos tercios de la población en el territorio, puesto que gobernamos las tres principales ciudades de la provincia, ocho de las diez cabeceras de comarca y así podríamos seguir un buen rato. Hemos doblado tanto en diputados como en parlamentarios en los distintos procesos electorales”.
Y justifica esta necesidad de llegar a gobernar en el ente provincial en base a que “hay cuestiones que están mal gestionadas” y que pueden ser muy “mejorables” con las vistas puestas “en la gestión de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía” como modelo a seguir. Hace referencia al “amiguismo de Francisco Reyes” y pone el foco en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de Diputación que, a juicio de Erik Domínguez, no se desarrolla de forma correcta.