Investigan a una persona de la provincia de Jaén por caza prohibida
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se encuentran investigando a un hombre de 55 años, vecino de Martos, al que se le acusa como presunto autor de un delito contra la Flora y Fauna

Aves muertas recuperadas por la Guardia Civil en la provincia de Jaén sobre el capó de un coche oficial / Guardia Civil

Jaén
Investigan a una persona de la provincia de Jaén por caza prohibida. Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se encuentran investigando a un hombre de 55 años, vecino de Martos, al que se le acusa como presunto autor de un delito contra la Flora y Fauna. Fue durante un servicio de vigilancia en el entorno del paraje ‘Casería Sala’ de esta localidad jiennense cuando detectaron a un hombre recorriendo la ribera de un arroyo.
Los agentes de la Guardia Civil se dieron cuenta de que estaba revisando unas trampas-cepo y recogiendo las aves atrapadas, todas ellas especies catalogadas como amenazadas-protegidas. Estos pájaros eran introducidos en la mochila del sospechoso. En base a esta cuestión, la benemérita procedió a su identificación y realizó una inspección por la zona donde se localizaron, y decomisaron, hasta 39 trampas cepo de alambre de acero colocadas en la ribera. También 14 aves insectívoras muertas, atrapadas en las trampas o guardadas en su mochila.