SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Cómoda victoria del Real Jaén frente al UDC Torredonjimeno

Los goles y la superioridad local llegó en la segunda parte tras adelantarse en el marcador el cuadro tosiriano.

El jiennense Joseillo fue uno de los destacados en el Real Jaén además de ser autor de dos de los cuatro goles de su equipo / MARIO PASTOR

El Real Jaén de Fajardo ganó gracias a su mejor pegada y calidad individual de algunos de sus jugadores. La pareja Mario Martos-Adri Paz volvió a ser letal para desatascar a un Real Jaén soso, sin alma y a veces torpe.

Dos partes muy diferenciadas tuvo el duelo provincial; una donde otra vez el entrenador del Real Jaén volvió a insistir en un planteamiento sin delanteros, sólo con Mario Martos como jugador más en punta lo que se tradujo en muy pocas llegadas, escaso peligro y demasiados jugadores en línea de tres cuartos. Todo ello se tradujo en el aburrimiento de los aficionados y la desesperación de los futbolistas que no encontraban su sitio.

A todo esto hay que unir el desconcierto defensivo en los primeros minutos que además de costar un gol; por cierto de muy bella factura obra de Sergio Muñoz, desesperaban a los aficionados que manifestaban desde la grada su descontento con el juego del equipo al término de la primara parte.

Menos mal que Joselillo, uno de los mejores del Real Jaén, puso la igualada en el marcador antes del descanso.

Una primera parte bien jugada por el Torredonjimeno aunque la mayor parte se disputó en terreno tosiriano. El cuadro de Agustín Gutiérrez, que debutaba en el banquillo, puso frescura y descaro hasta que el cuerpo aguantó. La numerosas bajas en los visitantes se hicieron patentes con el pasar de los minutos pese a todo el Torredonjimeno no desagradó y a la contra pudo hacer mucho daño. Con esas ganas el futuro puede ser halagüeño.

Otra historia fue la segunda parte. Fajardo dejó los inventos infructuosos en el vestuario y remodeló el equipo, cambió el sistema de juego y la efectividad se hizo patente. La entrada de Brian como delantero centro hizo que Mario Martos retrasara su posición y junto a Adri Paz el equipo volvió a ser efectivo aunque sin la brillantez de otro tiempo.

A todo esto hay que sumar una bajada considerable en el potencial físico del Torredonjimeno que veía como el Estadio de La Victoria se hacía cada vez mayor con el pasar de los minutos. Pronto llegó el 2-1 obra del Juampe cuando el dominio era total del Real Jaén. El Torredonjimeno no salía de su parcela pero ahora sin capacidad de crear a la contra y se dejaba llevar antes las propuestas locales. Así, Joselillo hizo el 3-1, el segundo en su cuenta, y cerró el partido Brian con el 4-1.

En definitiva el Real Jaén sumó los tres puntos que era de lo que se trataba mientras que el UDC Torredonjimeno tiene bastante trabajo por delante para salir de la zona tan complicada y peligrosa que en la actualidad ocupa. Por su parte el Real Jaén no sólo sumó tres puntos sino que además recortó distancias con el Torremolinos tras su abultada derrota en Torreperogil por 4-0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00