Sociedad

Un guardia civil fuera de servicio detiene al autor de varios hurtos en el metro de Sevilla

Entre la multitud de gente del andén, lo vio sustrayendo el móvil del abrigo de una mujer que estaba acompañada de sus hijos

Sevilla

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha detenido en Sevilla a un hombre que cometía pequeños hurtos en el metro de esta ciudad y que fue interceptado justo en el momento en que había sustraído el teléfono móvil del abrigo de una mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un guardia civil destinado en la Comandancia de Sevilla se encontraba de descanso con su familia, visitando el centro de la ciudad con motivo de la inauguración del alumbrado navideño.

Ya de regreso, cuando esperaban en el andén del metro de Sevilla para volver a su domicilio, el agente divisó entre la gran cantidad de personas a un hombre que se acercaba a una mujer con niños pequeños y, de forma sigilosa, llevó su mano hacia el bolsillo del abrigo de su objetivo, sustrayéndole un teléfono móvil.

El guardia civil, al ver lo ocurrido, se acercó al autor del hecho y lo agarró para evitar la huida, se identificó y devolvió el teléfono móvil a su propietaria.

El agente se dirigió por los pasillos con el hombre, hasta encontrar a los servicios de seguridad de la estación, que prestaron su colaboración y avisaron a la Policía Nacional para que se hiciera cargo de las actuaciones.

Mientras tanto, otra familia se acercó al agente indicándole que el hombre retenido era también el autor del hurto de otro teléfono móvil de su propiedad, que había sido robado en el interior de uno de los vagones.

La familia explicó al agente y a los vigilantes que había dado la vuelta en la siguiente parada con la esperanza de encontrar a la persona que le había hurtado el teléfono.

El agente mantuvo una conversación con el autor para saber la ubicación de ese teléfono sustraído y el autor accedió a devolverlo.

Tras unas llamadas, otra persona hizo entrega del teléfono sustraído a un vigilante de seguridad que se encontraba en la puerta de la estación, momento en que emprendió la huida, por lo que no pudo ser identificada.

El detenido tenía numerosos antecedentes por robo, hurto y una orden de expulsión, mientras está pendiente la localización del hombre que salió huyendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00