Dcoop crece en Jaén con la incorporación de la cooperativa San Isidro de Castillo de Locubín
El grupo alimentario cuenta con 21 aceiteras asociadas en esta provincia

Cooperativa San Isidro de Castillo de Locubín

El grupo alimentario Dcoop, considerado el mayor productor de aceite de oliva mundial, ha incorporado a la cooperativa San Isidro de Castillo de Locubín, con lo que ya cuenta con 21 aceiteras asociadas en esta provincia.
La SCA San Isidro está formada por 1.300 socios y tiene una producción media de 4.000 toneladas de aceite, según ha informado este jueves Dcoop en un comunicado.
El grupo Dcoop es una cooperativa alimentaria de segundo grado que agrupa a 75.000 agricultores y ganaderos, y además del sector de aceite de oliva, opera en los sectores de vino, suministros, ganadería, orujo, frutos secos y cereales.
En verano de 2022 ya se fusionaron dos cooperativas de Alcalá la Real: Martínez Montañés y Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la pedanía de Fuente del Álamo. En este caso, la primera absorbió a la segunda, medida que fue aprobada por ambas asambleas generales en el mes de julio del pasado año.
También en Jaén y durante la pasada campaña, la cooperativa SCA Nuestra Señora del Rosario y San Blas de Rus se unió a Dcoop. Asimismo, desde 2009, Dcoop contaba con la SCA San José, la otra cooperativa de Castillo de Locubín.