"No fue la salida que uno quería, ni la correcta, pero al final todo lo que pasó sirve de aprendizaje”
Francis, técnico del Conil, próximo rival del Xerez DFC, recuerda su paso por el club azulino y destaca la dificultad del encuentro en el Pérez Ureba ante un equipo que "ya ha entrado en la buena dinámica y es uno de los mejores de la categoría, está hecho para ascender"

Declaraciones de Francis en la Cadena SER
08:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Xerez DFC se enfrenta el domingo al Conil en el Pérez Ureba con Francis en el banquillo de un equipo que sigue rozando los puestos de descenso. El técnico de Barbate dirigió durante cinco temporadas al filial azulino, con el que logró el ascenso a Primera Andaluza.
La pasada temporada, y tras la destitución de José Pérez Herrera, se hizo cargo del primer equipo en Segunda RFEF. Le dirigió 12 jornadas, desde la novena hasta la vigésima, con un balance de cuatro victorias, un empate y siete derrotas. Tras perder en Chapín contra Yeclano fue destituido.
El partido de la próxima jornada de liga es “diferente y especial” para el entrenador del Conil, “porque he estado muchos años trabajando para ese club”. Francis espera que los resultados vayan llegando, “porque las sensaciones que transmitimos en el campo son buenas, nosotros somos un club humilde, sabemos los objetivos que perseguimos y quizás lo que nos falta es un poco de suerte, hemos fallado cuatro penaltis hasta ahora y se han escapado puntos que tendríamos que haber ganado”.

Francis durante una rueda de prensa tras un partido / Xerez DFC

Francis durante una rueda de prensa tras un partido / Xerez DFC
El entrenador espera un partido “muy complicado, porque el Xerez DFC está hecho para ascender, me parece que está entre las cuatro mejores plantillas de la categoría, pero le ha costado mucho entrar en esta ya buena dinámica, tiene muy buen equipo y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar los puntos”.
De su pasado xerecista se queda “con lo mejor, ha habido momentos muy buenos, aunque algunos también más agrios, pero al final de todo se aprende, todo te viene bien, tanto lo bueno como lo malo. Ahora estoy en otra etapa, con otro club y estoy muy contento”. No se arrepiente de haber cogido al primer equipo en una situación muy difícil, “porque al final uno siempre tiene el objetivo de subir de nivel y a toro pasado es ya fácil hablar. Yo confiaba en que todo iba a salir bien, pero no se dio así por diferentes circunstancias. No fue la salida que uno quería, ni la correcta, pero al final todo esto que pasó sirve de aprendizaje”.