Sociedad

El PSOE critica el "descontrol" en el gobierno de Sevilla tras las dimisiones en el ICAS: "Hace aguas por doquier"

Las dos últimas dimisiones en el equipo cultural de Sanz han desatado las críticas del portavoz de la oposición sobre la gestión en cultura y otros ámbitos como la seguridad o la movilidad

Archivo - Antonio Muñoz, portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Tras la dimisión de Ruperto Merino como responsable de la programación cultural del Instituto de la Cultura de Artes Escénicas de Sevilla, la segunda en seis meses en el equipo de Cultura del gobierno municipal, y el rápido anuncio de Fernando Mañes como sustituto, un ingeniero mecánico especializado en hidrógeno, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, ha criticado el "descontrol" en el gobierno municipal de Sevilla no solo en la gestión cultural, sino también en otras cuestiones como la seguridad, la movilidad y "hasta las relaciones con la Junta de Andalucía" para la construcción de la línea 3 del Metro. "Hace aguas por doquier", añade.

"El retroceso de la ciudad es más que evidente. El problema de asumir el gobierno de una ciudad para la que no se tiene modelo y se improvisa constantemente es que no se puede controlar", ha dicho Muñoz. La segunda dimisión en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) revela, a juicio del portavoz socialista, que "continúa sin rumbo la gestión cultural en la ciudad, tal y como lleva denunciando el PSOE municipal desde que Sanz gobierna".

Asimismo, el PSOE ha calificado de "agujero de seguridad" lo ocurrido durante el encendido de la iluminación navideña, con "una masificación que el propio Centro de Coordinación Operativa (Cecop) instó a evitar y que, sin embargo, se incumplió". En cuanto a los proyectos de peatonalización, ha afeado la decisión de "no continuar" con el eje de la Encarnación hasta la Plaza del Duque, recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS).

Antonio Muñoz ha alertado sobre los "vaivenes" entre Sanz y su delegado de Urbanismo en cuanto a las competencias en las licencias de pisos y apartamentos turísticos y sobre "la nula ambición para continuar trabajando de la mano de la Junta de Andalucía para captar un vuelo a Nueva York, que sí tuvo en verano Málaga y ahora lo tendrá Faro".

"Las mil goteras" de José Luis Sanz

El PSOE ha lamentado también que el "compromiso" del propio Sanz de que la Administración autonómica aportaría una auditoría sobre la situación actual de la red eléctrica en el marco de la mesa contra los cortes de luz en barrios desfavorecidos se haya saldado "sin que de la reunión de este pasado lunes surgiera ni un solo avance"; sobre el "retraso" de la Junta en el proyecto constructivo del tramo sur de la línea 3 de Metro, "ni se ha escuchado al gobierno municipal pedirle agilidad".

"Todos estos temas evidencian las mil goteras que tiene José Luis Sanz en su gobierno. Nos preocupa mucho el descontrol en el que está sumida Sevilla", ha abundado Antonio Muñoz. Además, ha agregado, Sanz anunció una auditoría de la Administración regional para planificar soluciones a los cortes de luz y "se presentan en la reunión con los vecinos afectados sin llevar ese informe, lo que supone una verdadera falta de respeto a la ciudadanía". "¿No habla ni tan siquiera con la Junta de Andalucía para planificar las reuniones? Y por si fuera poco, tampoco se entiende con la Junta de Andalucía, siendo del mismo partido, para exigir diligencia en la ampliación de la red de Metro", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00