Salud y bienestar

"Con ganas de más". Ya están de vuelta los viajeros que han volado a Praga desde el Aeropuerto de Córdoba

El vuelo Praga-Córdoba ha aterrizado a las 19:48 horas de este domingo en el Aeropuerto de Córdoba haciendo uso de la carta de vuelo instrumental aprobada a mediados de este año

Paneles informativos del Aeropuerto de Praga con el destino Córdoba

Con unos 18 minutos de retraso ha aterrizado en el Aeropuerto de Córdoba este domingo el avión procedente de Praga y con destino a Córdoba, en el que han volado 188 pasajeros que embarcaron el 6 de diciembre en el primer vuelo comercial que despega del Aeropuerto de Córdoba desde 2008.

Asistentes del vuelo Praga-Córdoba

Asistentes del vuelo Praga-Córdoba

El vuelo ha ido bien, el A-320 de Czech Airlines, ha entrado por el oeste,por la cabecera 03 ( la más próxima al Río Guadalquivir), ha aprovechado toda la pista hasta llegar a la cabecera 21 donde ha virado para volver sobre sus pasos y encaminarse a las proximidades de la terminal del aeropuerto para bajar a los pasajeros y aprovisionarse.

Información de vuelo mediante la aplicación FlightRadar

Información de vuelo mediante la aplicación FlightRadar

En este primer vuelo de vuelta, la tripulación regresa sola, porque el Airbus 320 ha despegado minutos más tarde, ya sin pasajeros hacia Praga, donde el aterrizaje estaba previsto para las 23:25 horas de este domingo.

UNA BUENA PRIMERA EXPERIENCIA QUE NO DEBE PARAR

José María Vázquez, el viajero que compró el primer billete para este vuelo a Praga. "Córdoba necesita que esto se vuelva a repetir, y que pronto las compañías y las aerolíneas se interesen", destaca.

Vista aérea vuelo Praga-Córdoba

Vista aérea vuelo Praga-Córdoba

"La Plataforma Aeropuerto de Pasajeros Ya, está muy contenta, los viajeros también y esperamos que esto se vuelva a repetir con mucha más frecuencia. Creemos que Córdoba puede ser un buen destino, e invitamos al alcalde y a la corporación, a que promocionen la ciudad y a que empiecen a trabajar por destinos internacionales", explica Vázquez, que asegura que les gustaría que alguien de la corporación o el propio alcalde hubieran venido al Aeropuerto a apoyar esta primera salida.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00