Torremolinos aprueba sus presupuestos para 2024 que superan los 116 millones de euros
La cuentas salen adelante con el apoyo del equipo de gobierno popular y el rechazo de la oposición
Málaga
El ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria los presupuestos para 2024, unas cuentas que superan los 116 millones de euros y que contemplan "más inversiones en infraestructuras, turismo, deporte y políticas sociales, y en las que destaca la renovación integral de la plaza de la Nogalera" según explica en un comunicado
El nuevo presupuesto contempla "la apuesta notable por la accesibilidad. En unas semanas comenzará la ejecución del proyecto del Camino del Agua, que supondrá una mejora en la conexión peatonal entre el centro y la playa. Esta actuación será complementada con la renovación y puesta en marcha de los tres ascensores: parque de la Batería, Punta de Tarifa y plaza Panorama; y con un plan específico de mejora de la transitabilidad en los barrios del Bajondillo y La Carihuela"
En 2024 se impulsarán tres proyectos de rehabilitación "de tres símbolos de la ciudad. La Casa de María Barrabino, ya con financiación y proyecto a punto de adjudicarse; o el antiguo Colegio de Huérfanos, el centro cultural Pablo Ruiz Picasso; y la Torre de Pimentel"