"Nunca será todo perfecto, pero el primer balance del plan especial por las Zambombas es muy positivo"
El teniente de alcaldesa Jaime Espinar analiza en Hora 14 la marcha del dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza que tambén se pone en marcha durante el puente festivo
Entrevista en Radio Jerez-Cadena Ser
09:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Ya estamos inmerso en un puente festivo elegido por muchos para disfrutar de nuestra Jerez y por ello, de nuevo se activa el plan especial que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha por la presencia masiva de público en el centro de la ciudad para disfrutar de las Zambombas, un plan que incluye cambios en el tráfico, refuerzo de la limpieza y también de las medidas de seguridad. En Hora 14 de Radio Jerez, hemos analizado con el teniente de alcaldesa y responsable de los servicios públicos, Jaime Espinar, la marcha de este plan. Este primer balance es muy positivo.
En materia de tráfico, los propios taxistas han trasladado al consistorio las ventajas de la regulación, por ejemplo, de las entradas a los aparcamientos públicos.
También se ha referido el delegado a una de las novedades, las lanzaderas que comunican la explanada de los cacharritos, en el Parque González Hontoria, y el estadio Pedro Garrido, en la zona sur, con el centro de la ciudad.
Y en materia de limpieza, además del refuerzo en el número de operarios, la instalación de hasta 40 módulos de baños portátiles en varias zonas del centro ha sido bien acogida. Eso sí, el delegado reconoce que habrá que incrementar ese número el año que viene, y también que en algunos casos devolver la normalidad tras la fiesta tarda más de lo que los vecinos de la zona quisieran.