Economía y negocios

Torraspapel prorroga el ERTE que mantiene con sus trabajadores a 2024

Se abren 5 días de negociación de una regulación de empleo que mantendría las mismas condiciones que ya se viene aplicando durante este 2023

Los trabajadores de Torraspapel de Motril se concentran en la Plaza de la Aurora de Motril por el ERTE abusivo

Granada

La Dirección de Torraspapel ha comunicado a sus trabajadores la prórroga del ERTE que ya viene aplicando en este 2023 al mantenerse las causas de naturaleza productiva y organizativa que lo motivaron. Esta decisión no sólo afectaría a los trabajadores de la fábrica motrileña sino también a la plantilla de los centros productivos de Zaragoza, Leitza, Almazán y Sant Joan Les Fonts.

Esta ampliación no ha sentado bien a los 300 trabajadores que integran la plantilla en Motril, que no entienden los motivos que argumenta la empresa, lo que conlleva, según el secretario del comité de empresa de Torraspapel, José Antonio Alonso, a una pérdida económica del 20% en sus nóminas y un paso atrás de los derechos de los trabajadores. "No es normal que la empresa comunique a los trabajadores que se van al desempleo con 48 ó 24 horas de antelación" insiste Alonso.

Para dentro de una semana están convocados los representantes de los trabajadores. Se abren 5 días de negociación de un ERTE que mantendría las mismas condiciones que se viene aplicando en la actualidad, es decir, la suspensión de contratos de hasta un máximo de 150 días de duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00