Dona vida
La firma de Lidia Menacho en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Asistí hace unos días a la conferencia organizada por la querida Hermandad de la Borriquita y la tertulia cofrade “Con la Venía” titulada “Trasplantes y amor al prójimo”.
Nuestra ciudad cuenta con un movimiento cofrade amplio, asentado y muy vivo que, en los últimos tiempos, ha dado un paso de gigante desde la caridad hacia la labor social integral.
Fue Sevilla, espejo y ejemplo al que siempre acudimos en esta tierra, el que comenzó este movimiento sanitario, social y cristiano de difusión de la necesidad de trasplantes entre los creyentes que ahora, en nuestra tierra, impulsa la Hermandad de la Borriquita, pero, que ha encontrado una rápida aceptación entre otras hermandades como son la Coronación o mi hermandad de la Exaltación.
Uno de los conferenciantes pronunció una frase que nos hizo reflexionar a todos los presentes “Jesús fue el primer donante porque dio su vida por todos nosotros” de ahí que tenga aún más sentido que desde nuestras comunidades religiosas difundamos, concienciemos y fomentemos los trasplantes de órganos.
Es al alma al que nos promete resurrección el cristianismo, el cuerpo es algo terrenal y aquí se quedará el día que nuestro Padre nos llame a su lado, por lo que, si no lo vamos a usar, dónalo.
No solo es un deber social, sino también un deber cristiano.