Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Iwales en el Día Mundial del Sida

Suben las ITS en los últimos años

El Comité Antisida pasa a ser Iwales en el Día Mundial del Sida

El Comité Antisida pasa a ser Iwales en el Día Mundial del Sida

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701430796961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el día Mundial del SIDA se conmemora cada 1 de diciembre, por este motivo el Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar ha presentado su nueva imagen, pasan a llamarse IWALES.

Foto de Familia en el Día Mundial del Sida.

Foto de Familia en el Día Mundial del Sida. / Gloria Masallá

Hoy han celebrado una serie de actividades en el auditorio Millán Picazo, que han comenzado a las 10.00 de la mañana con la presentación de la nueva imagen, posteriormente la lectura de un manifiesto y le ha seguido la ponencia del Epidemiólogo del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este y Oeste, Boris Verona.

Verona ha señalado la subida en el número de casos de infecciones de transmisión sexual en los últimos años, "han bajado la guardia de la mano de unas prácticas sexuales nuevas", pide que utilicen el preservativo para evitar el contagio.

El doctor epidemiólogo aconseja que los ciudadanos se informen, uso de las medidas preventivas y ante cualquier duda o síntoma por contacto de riesgo acudir al centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00