Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Hora 14 Málaga
Sociedad
tiempo

Las lluvias llegan este miércoles a Málaga junto a una importante bajada de las temperaturas

Serán precipitaciones moderadas, según Aemet, y más localizadas en zonas del interior de la provincia

"Serán lluvias moderadas en Málaga" Jesús Riesco, Aemet

"Serán lluvias moderadas en Málaga" Jesús Riesco, Aemet

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701238246939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un predominio de cielo nuboso en la Península con precipitaciones, en general débiles, en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el entorno del alto Ebro y Pirineos, donde serán en forma de nieve.

Las lluvias serán más abundantes en el oeste de Galicia y áreas de montaña, y al final del día tenderán a intensificarse por el noroeste, con la cota de nieve a más de 2.000 metros en Pirineos, mientras que en el sureste peninsular estará más despejado y Canarias contará con intervalos de nubes con posibilidad de alguna precipitación débil en el noroeste del archipiélago.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, notablemente en el Cantábrico oriental, aunque descenderán en el noreste peninsular y el entorno de Alborán; las mínimas aumentarán en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el noreste de Cataluña y alto Ebro, y descenderán en el resto de la Península y Baleares, con heladas débiles y localmente moderadas en Pirineos.

Viento de componente sur en el norte de Galicia y Cantábrico que virará a componente oeste y arreciará a intervalos fuertes, con rachas muy fuertes en el Cantábrico y montañas del norte; soplará poniente en el Estrecho y Alborán, de componentes norte y sur en Ampurdán y Baleares, y flojo de componentes sur y este en Canarias; en el resto, viento flojo de direcciones sur y suroeste.

Predicción por comunidades autónomas

-GALICIA: nuboso con brumas y bancos de niebla asociados y lluvias en general débiles aunque persistentes en la mitad oeste; pocos cambios en las temperaturas, que tenderán a ascender ligeramente, y viento de dirección suroeste que rolará a componente oeste a partir del mediodía.

-ASTURIAS: cubierto con lluvias débiles y brumas y nieblas en zonas de montaña; suben las temperaturas mínimas en la cordillera y también las máximas en todo el principado; viento flojo a moderado de componente sur que tenderá a oeste en el litoral y a flojo variable en el interior.

-CANTABRIA: nieblas y brumas asociadas a la nubosidad, con precipitaciones débiles al principio y final del día; las temperaturas mínimas descienden en la costa y suben ligeramente en la cordillera, mientras que las máximas ascienden, de manera notable en el litoral; viento flojo a moderado de direcciones sur y sureste, aunque tendrá a oeste en el litoral y a flojo variable en el interior.

-PAÍS VASCO: nuboso con lluvias débiles al principio y, posiblemente, al final del día en el oeste de la región; las temperaturas mínimas, sin cambios significativos y las máximas, en ascenso, que será notable en el litoral; viento flojo de componente sur en el interior y de dirección sureste en el litoral, donde virará a componente oeste al final del día.

-CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes en zonas de montaña y el noroeste y más dispersas en el resto; los termómetros ascenderán de manera ligera en la mayor parte de la comunidad autónoma; el viento soplará de dirección suroeste con rachas fuertes en la zona norte y noreste.

-NAVARRA: nuboso con lluvias débiles al principio del día salvo en el Pirineo, donde posiblemente persistirán toda la jornada; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán; viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

-LA RIOJA: cubierto con chubascos débiles, más dispersos en el valle, sin descartar brumas y bancos de niebla; suben las temperaturas máximas mientras que las mínimas bajan en la depresión del Ebro y se mantienen sin cambios o con ligera tendencia al ascenso en el resto; viento de dirección suroeste con rachas fuertes en la sierra y flojo variable en el valle.

-ARAGÓN: brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del sistema Ibérico y del Pirineo darán paso a un cielo nuboso con precipitaciones en el tercio norte, principalmente en la segunda mitad del día, sin descartar la Ibérica turolense; las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y heladas débiles en el área pirenaica mientras que las máximas bajan en el este de Huesca y suben en el resto; viento de dirección suroeste en la mitad sur y flojo variable en el resto.

-CATALUÑA: brumas y nieblas en la depresión central a primera hora y, más tarde, nuboso en la mitad norte con intervalos nubosos en el sur y precipitaciones débiles en puntos del litoral, prelitoral central y el Pirineo de Lleida; las temperaturas máximas descienden mientras que las mínimas suben en el noreste y bajan en el sur, con heladas en al área pirenaica; viento de componente norte por la mañana y de sur y suroeste por la tarde en la costa de Girona y, en el resto, flojo variable.

-EXTREMADURA: nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el norte donde pueden ser localmente moderadas, y sin descartar brumas y bancos de niebla, más probables en zonas de montaña; las temperaturas máximas suben y las mínimas se mantienen sin cambios o suben ligeramente; viento de direcciones sur y suroeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielo muy cubierto con precipitaciones débiles y generalizadas, acompañadas de brumas y nieblas que, en las horas centrales del día, quedarán limitadas a zonas altas de la sierra; las temperaturas mínimas subirán salvo en la sierra y las máximas se mantendrán sin cambios significativos; viento flojo de dirección suroeste con intervalos moderados durante la tarde.

-CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso, con brumas y nieblas que, en las horas centrales del día, quedarán limitadas a zonas altas, y precipitaciones débiles más intensas en puntos de la Ibérica y Montes de Toledo; las temperaturas mínimas, en aumento generalizado y menos acusado en los sistemas Central e Ibérico y en el sureste, mientras que las máximas subirán solo en el sureste; viento flojo de dirección suroeste que aumentará de intensidad a partir del mediodía, sin descartar rachas fuertes en zonas altas.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, incluyendo brumas y nieblas por la mañana en el interior de Valencia; temperaturas mínimas en descenso en Castellón y máximas en ascenso en Valencia e interior de Castellón; viento de direcciones oeste y suroeste.

-REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos y termómetros con pocos cambios, salvo por el ascenso de las máximas en el Altiplano; viento flojo de direcciones oeste o suroeste, moderado en el litoral y Altiplano.

-BALEARES: intervalos nubosos durante la madrugada, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Menorca y noreste de Mallorca; por la mañana habrá predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas, con las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas en la misma línea; viento flojo que por la tarde aumentará a moderado de dirección suroeste.

-ANDALUCÍA: brumas matinales en la vertiente atlántica, con posibles nieblas también, y cubierto con precipitaciones en la vertiente atlántica y el área del Estrecho, menos probables e intensas hacia el este y con poca nubosidad en el este; temperaturas sin cambios o en ascenso en la vertiente atlántica y sin cambios o en descenso en la mediterránea; viento flojo a moderado de direcciones oeste o suroeste.

-CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el este de las demás islas y poco nuboso en el resto; termómetros con pocos cambios y viento flojo de componentes este y sur, sobre todo por la tarde

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00