Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

El grafitero onubense Víctor Konestilo, embellece ciudades y transforma realidades

El artista urbano está entre los mejores de España con un realismo impresionista de trazos rápidos llenos de color atrevido pero armónico

Víctor Konestilo grafitero onubense

Huelva

El grafitero onubense Víctor Konestilo destaca como uno de los diez mejores grafiteros a nivel nacional, un artista urbano con una exitosa trayectoria. Su pasión por el arte se forjó durante sus estudios de Diseño Gráfico en el IES Diego de Guzmán. y Quesada, complementados con su Proyecto y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Desde temprana edad, su vida ha estado íntimamente ligada al mundo artístico, especialmente a la pintura, aunque experimentó brevemente con la escultura antes de descubrir su verdadera pasión: el grafiti.

Victor Romero Toscano (@konestiloart) • Fotos y videos de Instagram

Fue en 2005, cuando se fascinó con los sprays como herramientas de expresión. Desde entonces, su creatividad no tiene límites. Konestilo ha colaborado con empresas y particulares, dejando su firma en eventos y competiciones en capitales europeas como Londres, Roma y París. Su obra, caracterizada por un hiperrealismo mágico, se encuentra dispersa por todo el país, especialmente en Huelva, donde lidera un proyecto para revitalizar áreas urbanas degradadas mediante el arte del grafiti. Sus intervenciones embellecen barrios icónicos de Huelva como La Merced o el Molino de la Vega.

Victor Konestilo diseñador y grafittero onubense - Gente con talento - Miércoles 29 de Noviembre 2023

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701269276144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Konestilo defiende el grafiti como un arte urbano y social legítimo. Considera que este arte gana cada vez más seguidores y que es una forma de embellecer la ciudad además de generar un impacto positivo en su entorno. Víctor Konestilo es un maestro del grafiti, defensor apasionado del arte urbano. Y así lo ha venido demostran a lo largo de su exitosa carrera artística. Víctor Konestilo tiene claro que el grafiti es una forma de expresión que transforma e inspira a través de su creatividad y visión artística de la realidad.

El grafitero onubense Víctor Konestilo junto a Antonio García, ex Director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00