Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

La Policía Local interpuso el pasado fin de semana 31 denuncias por botellón en el centro de Jerez

En la calle Algarve los agentes tuvieron que intervenir ante la aglomeración de personas

Declaraciones de Ignacio Martínez, delegado municipal de Seguridad, sobre el botellón durante las zambombas

Declaraciones de Ignacio Martínez, delegado municipal de Seguridad, sobre el botellón durante las zambombas

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701176540587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado fin de semana, coincidiendo con el inicio oficioso de las zambombas, fueron muchos los jóvenes que trasladaron al centro de Jerez el botellón. Solo durante el viernes y sábado los agentes de la Policía Local interpusieron hasta 31 denuncias por botellón. Igualmente, se denunció a 2 personas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Las zonas en las que especialmente se ha ejercido vigilancia por parte de los agentes fueron en la Calle Jorge Bocuze, Alameda Vieja, Plaza de la Encarnación, lugar donde los jóvenes allí concentrados al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga. También se llevaron a cabo en la Plaza Belén, Calle Tornería, Plaza Plateros y Calle Algarve. En esta última se actuó especialmente debido a la aglomeración de personas en el lugar.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, asegura que “la seguridad, en todas sus vertientes, es una prioridad para este Gobierno municipal y, por ese motivo, la Policía Local ha estado y seguirá estando vigilando y denunciando en estas zonas con el objetivo de que todos podamos disfrutar de unas fechas importantes en Jerez”.

Martínez añade que “como ya explicó la alcaldesa en la presentación del programa de Navidad, uno de nuestros objetivos es conseguir una Navidad más segura por lo que desde Policía Local estamos muy pendientes para evitar aglomeraciones y actividades que puedan suponer una molestia para las personas que quieren disfrutar del maravilloso ambiente de nuestra ciudad en Navidad o para los vecinos de las zonas afectadas. Estamos trabajando desde el verano en la planificación de este evento festivo que es uno de los más importantes para la ciudad”.

“Todos sabemos lo importantes que son las zambombas y el reclamo turístico que suponen pero estamos trabajando para que su celebración se realice de una forma segura y, sobre todo, con las menores molestias para vecinos y hosteleros del Centro”, añade el teniente de alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00