La Policía desmantela un punto de venta de droga en Jaén capital y detiene a cuatro personas
La 'Operación Castillo' ha tenido lugar en la calle Miguel Castillejo del Bulevar

Droga y dinero intervenido en la Operación Castillo, llevada a cabo en Jaén. / Policía Nacional de Jaén

Jaén
La Policía Nacional de Jaén ha desmantelado un importante punto de venta de droga en la capital en una operación bautizada 'Castillo', que ha tenido lugar en la calle Miguel Castillejo del Bulevar y que ha terminado con la detención de cuatro personas, que han sido posteriormente puestos a disposición judicial.
Por un lado, los agentes han detenido a un hombre y a una mujer de 20 y 25 años, españoles y con antecedentes por otros hechos, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Además, otro hombre y otra mujer han sido también detenidos como presuntos autores del mismo delito interviniéndole la Policía en total más de 40 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 500 gramos de marihuana, 256 gramos de speed, 120 pastillas de metanfetamina y 21 gramos de MDA, además de 1.000 euros en moneda de curso legal entre lo que tenían en la vivienda y lo que llegaba a este punto de venta en un envío que la Policía interceptó.
Los agentes primero localizaron una vivienda que estaba siendo utilizada como punto de venta de drogas y llegaron a interceptar incluso un envío que tenía como destino esa vivienda. Después, tras obtener el mandamiento de entrada y registro, se llevó a cabo el resto de la operación que terminó requisando todo lo que había en el interior.
La operación se inició a principios de septiembre y ha durado hasta octubre, como resultado de una investigación destinada a abordar la problemática del tráfico de sustancias estupefacientes en esta zona 'sensible' de la ciudad. Los detenidos se estaban aprovisionando de suficiente sustancia estupefaciente porque llegaba la Feria de San Lucas, de ahí la gran cantidad de dosis preparadas y listas para su venta que hallaron los agentes en el interior de la vivienda.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...