Duelo en Chapín de candidatos al ascenso con dinámicas distintas
Xerez CD y Xerez DFC se medirán el domingo en el partido más destacado de esta próxima jornada de liga

Partido Xerez CD ante el Bollullos / Xerez CD/Cristo Garc´ía

Jerez de la Frontera
El próximo domingo tendrá lugar el encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero de Tercera Federación, donde el Xerez CD y el Xerez DFC se enfrentan en Chapín en un derbi que puede significar muchas cosas para el devenir de la temporada. A pesar de que, tras el pitido final del domingo seguirá quedando mucha liga aún por disputar, lo cierto es que ambos equipos necesitan imponerse en el derbi para llenar de moral a sus conjuntos.
Ninguno de los dos equipos le quiere añadir más presión de la necesaria al partido, simplemente buscarán darlo todo como cada fin de semana y seguir cumpliendo con los objetivos marcados a principios de temporada, aunque en esa tarea el Xerez CD parte con ventaja al sacarle once puntos a su rival del domingo.
El conjunto de Checa llegará a Chapín como líder del campeonato con 23 puntos de 30 posibles, cifras más que notables para un equipo que lleva peleando varios años por el premio del ascenso de categoría. La derrota del pasado domingo por tres a dos ante el Bollullos demostró que el Xerez CD también puede encajar goles, además de brindarle un gran golpe de realidad sobre la dureza de la categoría.
Por otra parte, los pupilos de David Sánchez vienen de un inicio de temporada poco esperado, donde se estimaba que, tras la experiencia de haber militado en una categoría superior la temporada pasada, el equipo se colocase en la zona alta de la clasificación. Su desempeño jugando como local es fantástico, todo lo contrario que sucede cuando se aleja de Chapín, consiguiendo tan solo un punto del total. El partido del domingo puede servir como aliciente para cambiar la mala dinámica, y es que serán visitantes en su propio estadio, algo que les debe servir a los jugadores para darlo todo sobre el césped.
A lo largo de todos los derbis disputados, la balanza se decanta por el Xerez DFC con cuatro victorias en ocho encuentros, aunque será la primera vez este domingo donde no partirán como favoritos, pero en un derbi puede ocurrir cualquier cosa.