Un edil de Vox desata la polémica en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla al hablar de "golpe de estado"
PSOE y Con Andalucía dejaron de intervenir en protesta tras pedir al concejal que se retractara de esta intervención, en la que replica a su formación nacional en relación con la investidura de Pedro Sánchez

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla con el presidente, Álvaro Pimentel.

Sevilla
La tensión que se está viviendo estos días coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez, con episodios violentos en las calles próximas a la sede de Ferraz, se ha trasladado hoy al pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
La chispa que ha desatado la polémica ha sido la intervención del concejal de VOX, Gonzalo García de Polavieja, que ha replicado a su formación nacional diciendo que la investidura de hoy es un golpe de estado.
Estas declaraciones han incendiado la sesión que finalmente ha seguido adelante pese a las constantes peticiones de PSOE y Con Podemos para que el presidente del Pleno, Álvaro Pimentel, le obligara a retractarse, aunque lejos de hacerlo García de Polavieja ha mantenido su discurso y se ha negado a retirar lo dicho previamente.
Por este motivo, ambas formaciones se han negado a votar en el punto que se estaba debatiendo en ese momento y han dejado de intervenir durante una parte del pleno.
Plante de la oposición
Del PSOE, Encarnación Aguilar, ha dicho que no están dispuestos a que los insultos que están sufriendo en la calle se trasladen a un institución pública.
"En la calle sí nos estáis insultando. Ahí sí estáis pegando a los compañeros socialistas. Aquí, que es una institución en la que han votado los sevillanos, no lo vamos a consentir", ha señalado.
Por otra parte, el concejal de Con Andalucía, Ismael Sánchez, también ha insistido en varias ocasiones durante el pleno en pedirle que se retracte, sin conseguirlo, y se ha negado a debatir las propuestas de Vox en señal de protesta.
"En este país ya vivimos un golpe de estado que supuso 40 años de dictadura", ha afirmado tras asegurar que en protesta no debatirían las propuestas de Vox.