Actualidad

Especial Temple y Pureza desde Mairena del Alcor

Una gala flamenca para celebrar el Día Internacional del Flamenco

Especial Temple y Pureza desde Mairena del Alcor

Sevilla

Por segundo año consecutivo, el programa "Temple y Pureza" de Radiolé, celebró en el Teatro Calixto Sánchez de Mairena del Alcor, una gala flamenca para celebrar el Día Internacional del Flamenco. Fue una noche inolvidable que transportó a los asistentes a un viaje apasionante por el arte flamenco. El teatro, completamente lleno, fue testigo de un espectáculo lleno de pasión, talento y entrega.

Momento del especial Temple y Pureza en Mairena del Alcor

Presentados con destreza y simpatía por Luis Ybarra y Mila Ortiz, el elenco de artistas deslumbró desde el principio. Pedro Sierra, maestro de la guitarra flamenca, inauguró la velada, marcando el tono para una noche llena de emociones. Le siguieron artistas de la talla de Lida Montero, el mairenero Paco Morillo con la brillante compañía de Antonio Carrión en la guitarra, y las palmas de los hermanos Jiménez Torres, interpretando tientos-tangos, que contribuyeron con su destreza al compás flamenco.

En el transcurso de entrevistas en el escenario, los artistas compartieron anécdotas, vivencias y su profunda conexión con el flamenco, ofreciendo al público una visión más cercana de su arte y compromiso. La elegancia vocal de Laura Vital resonó con cantes sanluqueños, acompañada magistralmente por la guitarra de Eduardo Rebollar, creando momentos de pura magia flamenca.

El clímax de la noche llegó con Nano de Jerez por bulerías y culminó con la entrega de Esperanza Fernández, quien recibió el Premio Radiolé 2023. El fin de fiesta fue apoteósico, con un público rendido ante la maestría de estos artistas que, unidos en el escenario, desataron un aplauso cerrado y eterno.

Esperanza Fernández expresó su satisfacción por el respeto y la receptividad del público, destacando la capacidad del espectador para decir 'ole' en los momentos precisos. En definitiva, fue una noche que resonará en la memoria de todos los presentes, una celebración vibrante del arte flamenco que hizo honor a su pureza y temple. ¡Viva el flamenco!

Este programa de Temple y Pureza se podrá escucha el domingo 26 de noviembre a las 22:00h en la sintonía de Radiolé, y en formato podcast en la web de Radiolé y en la App.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00