Política

Otura luchará contra la violencia de género implicando así a toda la sociedad

Con estas actividades el Ayuntamiento pretende sensibilizar a sus vecinos de esta lacra social

Otura presenta sus actividades para erradicar la violencia machista

Granada

El municipio de Otura conmemorará el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra el próximo, 25 de noviembre, con una completa programación organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que se celebrarán durante los próximos días.

Las actividades comienzan esta semana con un taller de autodefensa para alumnas del IES Escultor Sánchez Mesa, que se celebrará en el pabellón de Deportes El Deyre este miércoles, 15 de noviembre, a partir de las 11,30 horas.

En los próximos días también habrá cuentacuentos coeducativos relacionados con la igualdad en el CEIP Virgen de la Paz (los días 20, 21 y 22 de noviembre), y se repartirán lazos morados en el mercadillo de Otura para concienciar sobre esta lacra social (el día 22).

El viernes, 24 de noviembre, a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca se celebrará un concierto del Coro Villa de Otura. Por la mañana en el mismo lugar habrá una charla sobre violencia de género, a la que asistirá el alumnado del IES Sánchez Mesa de Otura, y se repartirán lazos morados.

Ese mismo día tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial contra la violencia de género, a cargo de las mujeres de la asociación ‘El Futuro’, y habrá una ofrenda floral en la Plaza de España y en el bulevar de la avenida Vizconde de Rías en la que participará el alumnado del IES Escultor Sánchez Mesa.

La concejala de Igualdad otureña, Sonia Ruiz, y el alcalde de Otura, Nazario Montes,destacan que, con este programa de actividades, “pretendemos sensibilizar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de cambiar nuestra visión de esta lacra social que por desgracia nos sigue azotando, y de que no podemos bajar la guardia ante este problema”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00