La huelga de Renfe y Adif en noviembre y diciembre afectará a los servicios ferroviarios de Málaga

"Defendemos un servicio público" M Montenegro, CGT
02:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Los comités de empresa de Renfe y Adif mantienen la convocatoria de cinco jornadas de huelga- pendientes del resultado de las negociaciones que mantienen con las compañías-para protestar por el traspaso integral de Rodalíes a la Generalitat, acordado entre PSOE y ERC como parte del pacto de investidura.
La movilización paralizará el transporte por 24 horas comenzando este Black Friday (24 de noviembre), además del 30 de noviembre y el 1, 4 y 5 de diciembre, en pleno puente de la Constitución.
De momento, "no se puede detallar la magnitud de las interrupciones al servicio, pero destacamos la unanimidad y firmeza del llamamiento. Asistimos a un proceso progresivo de desmantelamiento de Renfe y Adif" explica en SER Málaga, Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, uno de los seis sindicatos convocantes junto con UGT, CC OO, Semaf, SF y SCF
Los centrales alegan falta de información sobre las condiciones laborales del operador y del administrador de las infraestructuras. El Ministerio de Transportes, por su parte, defiende que se trata de un acuerdo político, que todavía no recoge cómo se ejecutaría. Mientras tanto el Govern catalán, defiende que mantendrá al 100% la gestión pública del servicio
Rodalíes cuenta en total con diez líneas de Cercanías que operan en las cuatro provincias catalanas y siete líneas de media distancia o regionales que las conectan entre sí. Un total de 460 kilómetros que recorren una media de 300.000 usuarios al año.