SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Carlos Alberca denuncia el retroceso en la gestión deportiva municipal con la llegada del nuevo equipo de gobierno

Según el viceportavoz socialista se han perdido en cuatro meses cuatro años de gestión ordenada en pro del deporte municipal y sus instalaciones

Calos Alberca durante la comparecencia ante los medios de comunicación de la capital / Radio Jaén

El ex Concejal de deportes en la pasada legislatura, y en la actualidad viceportavoz de grupo municipal socialista en el consistorio, Carlos Alberca; ha calificado como de desastre la gestión deportiva del actual equipo de gobierno. Señalando además que se ha producido un retroceso en tan solo cuatro meses en avances conseguidos por el anterior concejal en los últimos cuatro años.

El viceportavoz Alberca ha señalado hechos concretos como la vuelta a la iluminación del estadio de La Victoria con generadores tal y como se hacía en la época nefasta del que fuera presidente del club, Andrés Rodríguez.

Además Alberca ha mostrado su preocupación por el tratamiento que en la actualidad tienen clubes y usuarios “Estamos preocupados por la rápida degeneración del deporte en Jaén, por el tratamiento a los clubes y a los usuarios, a los escolares de las campañas deportivas, por las dificultades del pago a pequeños proveedores y por el mal estado y limitaciones en el uso de instalaciones deportivas”, sostiene. Ha hecho un llamamiento a los usuarios, clubes y deportistas en general de la ciudad para que reclamen al alcalde, Agustín González Romo, que no se pierdan

prestaciones consolidadas en el anterior mandato”.

Por otra parte Alberca denunció la falta de apoyo para los clubes por parte del Ayuntamiento para sus escuelas deportivas. Queda reflejado, según el viceportavoz, en una reducción del tiempo de entrenamientos en las instalaciones de 90 a 75 minutos por club.

Entre otras cuestiones Alberca apuntó que cuando el equipo de gobierno empezó a gestionar el área deportiva municipal en el 2019 la desuda era de 3,1 millones de euros para dejarla solo en 419.000 y 700.000 euros de liquidez con 4,8 millones de inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00