Los dólmenes de Antequera, a vista de pájaro: talleres de drones desde este lunes para disfrutarlos "desde las alturas"

Dólmenes de Antequera a vista de dron / Junta de Andalucía

Málaga
El conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera celebra el Día del Patrimonio Mundial, el próximo 16 de noviembre, con un taller de drones. "Con esta actividad divulgativa los participantes podrán apreciar los dólmenes de Menga y Viera de una forma inusual, desde las alturas"
Bajo el título de 'Patrimonio Mundial a vista de pájaro', se ofrece desde este lunes esta experiencia inmersiva de vuelo con drones. En concreto, el turno de mañana, reservado para escolares, tendrá lugar de 9.30 a 13.30 horas, y el de tarde, dirigido a público en general, se celebrará de 16.00 a 18.00 horas.
Para la actividad "habrá dos líneas de vuelo con drones de varios minutos de duración por cada asistente, dependiendo de la afluencia de público. Además, se pondrá a disposición de los visitantes dos simuladores de vuelo y cronometraje en un espacio habilitado" según explica en un comunicado la Junta de Andalucía.
Los dispositivos aéreos que se emplearán en esta actividad serán usados con cubre hélices para evitar posibles daños en el entorno o los monumentos, siguiendo las recomendaciones de seguridad indicadas para este fin.
Los interesados en participar podrán hacer sus reservas a través del correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es
El Día Internacional del Patrimonio Mundial se celebra cada 16 de noviembre, coincidiendo con la fecha, en 1972, en la que se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.
Andalucía cuenta con ocho bienes incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, cultural o natural, -entre los que se encuentra el Sitio de los Dólmenes de Antequera-, y siete en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre los que figuran el Flamenco y la Fiesta de los Patios de Córdoba.