El Ayuntamiento renueva el convenio para formar a estudiantes en la gestión del patrimonio
El alcalde destaca el orgullo que produce tener jóvenes con la voluntad de preservar nuestros monumentos y costumbres

Firma de colaboración con el Ayuntamiento de Andújar

El alcalde de Andújar, Paco Carmona Limón, ha firmado este lunes el nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de la Cabeza para la realización de prácticas formativas extraescolares para alumnos de Bachillerato en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural.
“Es un orgullo que estéis aquí y que tengáis vuestra afición al patrimonio, a la conservación de nuestros monumentos”, ha resaltado el alcalde a los estudiantes, tras firmar el convenio con el director del instituto, Francisco Toribio, en el salón de plenos.
El regidor ha puesto en valor “el gran patrimonio, edificios y museos singulares” que posee Andújar, y se ha mostrado agradecido de que estos jóvenes tengan “esa voluntad de mantener el patrimonio, trabajar, hacer estas prácticas, esa inquietud en preservar nuestras costumbres”, algo que “es digno de reconocer”.
Por su parte, el director del instituto ha dado las gracias al Ayuntamiento por prestar esta posibilidad al centro. “Es muy bueno que haya una interrelación entre los centros educativos y los entornos donde se mueven porque el material humano puede ser útil para ambos”, ha señalado, antes de destacar que los alumnos tendrán la posibilidad de ver cómo se conservan piezas arqueológicas o cómo se presenta un museo a grupos de visitantes.
El Ayuntamiento de Andújar, consciente de la importancia de la educación en valores culturales y de la preservación del patrimonio de la ciudad, impulsa la colaboración con diversas entidades para poner en valor el legado de nuestra ciudad. En esta ocasión, se renueva este convenio de formación que comenzó en 2011.
Las prácticas comenzarán este mes y tendrán una duración de tres meses, ampliables a seis. A su finalización, el Ayuntamiento expedirá a los alumnos un certificado nominativo de la realización de estas prácticas.