Todo es posible en Granada: recupera su riñonera perdida con miles de euros
Un ciudadano marroquí pudo recuperar el equipaje extraviado con sus pertenencias intactas

Imagen del sobre con los 1.000 euros en efectivo que se encontró Mayi Bonilla en una calle de Valdepeñas (Ciudad Real) / Mayi Bonilla

Granada
Lo típico y fisiológicamente obligatorio. Llegar de un viaje en bus, constreñido y mañanero que requiere de un paso por boxes antes de abrazar el nuevo destino que aguarda. Un alivio después, metro, taxi, bus, sonido de maleta rodante como banda sonora. Pero antes, al baño. Gafas de sol, carteras, mochilas, todo despojo se convierte ahí en un arma potencialmente aniquiladora del sosiego. Sueño y cansancio como inestimables colaboradores.
Para cuando el ciudadano marroquí quiso darse cuenta, ya era tarde. Negación, desolación, rabia, asumir la pérdida. Pero, una vez más, se materializó otra de esas obras que reconfortan y reconcilian con la condición humana: afortunadamente para él, una persona había entregado la riñonera dejada por su dueño en el baño al vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Granada, que rápidamente la puso en manos de la Policía Nacional, que de inmediato inició el procedimiento de búsqueda al comprobar la identidad de la víctima, un ciudadano marroquí, según la documentación hallada en el interior de la riñonera beige junto a 2.338 euros en metálico.
No hizo falta que los agentes finalizaran la tarea iniciada porque fue él mismo quien se personó en dependencias policiales para interponer la denuncia correspondiente. Entonces, y tras comprobar que se trataba de la persona que estaban buscando, los miembros de la Brigada Móvil entregaron la preciada prenda a su legítimo propietario, intactos documentación, pasaporte y todo el dinero en metálico. Todo en su sitio; espera Granada.