SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

El Real Jaén eliminado de la Copa del Rey

Efímero paso por el torneo del ko aunque los de Fajardo merecieron más.

Espín jugador del Real Jaén y uno de los destacado del partido persigue a un futbolista del Eldense / MARIO PASTOR

A falta de cinco minutos el Real Jaén ganaba 2-1, en 87 empató el club alicantino y en el 90 de penalti, más que dudoso, Ortuño puso el 2-3 definitivo.

Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en el Estadio de La Victoria con más de 4.000 aficionados.

Por primera vez en la temporada los aficionados blancos vibraron con su equipo; el Real Jaén jugó un buen partido e incluso no mereció verse apeado de la Copa del Rey ante un Cd Eldense que dio la impresión, sobre todo en la primera mitad, de desmerecer al cuadro local;

De hecho, la mayoría de los jugadores alineados en la primera parte apenas si han jugado en liga. En cualquier caso los alicantinos fueron de más a menos y el Real Jaén todo lo contrario. Fruto de ello fue el gol de Brian a los 24 minutos de partido. El delantero que volvía después de una lesión se adelantó bien a su marca dentro del área alicantina para sorprender al portero. El Real Jaén estaba jugando bien y el público lo reconoció apoyando cada jugada de su equipo.

Sorprendido el Cd Eldense adelantó líneas y a punto estuvo de encajar el 2-0; sin embargo lo que si llegó fue el 1-1 al filo del descanso obra de Miguel Marí.

Muy buena primera parte del Real Jaén que mereció más renta antes de marcharse a vestuarios.

En la segunda todo cambió sobre todo en el Eldense. Su entrenador empezó a dar entrada a jugadores titulares porque se veía que el Real Jaén podía hacer lo que sucedió, no otra cosa que ponerse por delante en el marcador. Mario Martos, el mejor jugador del Real Jaén, de cabeza y dentro del área puso el justo 2-1. Con 63 minutos de partido, el choque no estaba sentenciado ni mucho menos. El cuadro alicantino ni era el equipo endeble de la primera parte ni estaba dispuesto a perder el partido ni la eliminatoria.

Los cambios en el Real Jaén dejaron muy tocado al equipo y el CD Eldense se fue descaradamente a por el empate. Los de Fajardo se defendían bien con un Espín pletórico hasta que, a falta de tres minutos para el 90, Poloni desde fuera del área hizo un gran gol y el empate en el partido. Ilusiones rotas porque el final se veía muy cerca.

Ahí no quedó todo. A penas dos minutos después y casi en el tiempo añadido el árbitro murciano Sánchez López decretó penalti en el área del Real Jaén por derribo de un jugado alicantino. Una pena máxima más que discutible tanto por el público como por los jugadores del Real Jaén. Lo lanzaría Ortuño para hacer el 2-3 definitivo.

El fútbol fue demasiado cruel con el Real Jaén que pese a jugar un buen partido y poner más ahínco y voluntad que el rival se vio frenado por la calidad individual de algunos de los jugadores alicantinos que sí demostraron el lugar que ocupan en la liga de fútbol profesional.

Principio y fin del sueño copero del Real Jaén. Ahora el objetivo está en la liga y en la remontada para ocupar los puestos que por calidad de sus jugadores y presupuesto le corresponden

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00