La Policía detiene a cinco personas por el robo de teléfonos móviles en el festival de música electrónica de El Arenal
Los agentes han recuperado 60 móviles que fueron sustraídos durante el festival
Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a dos personas por delito de tráfico de drogas, cinco por delito de hurto y han realizado un total de 58 propuestas de sanción por diversas infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, han recuperado más de 60 teléfonos móviles que habían sido sustraídos.
Gracias a la colaboración ciudadana, se procedió a la detención de una persona in fraganti, a quien se le encontró entre sus pertenencias dos teléfonos móviles, además de otros objetos. Más tarde, en torno a las 04:00 horas del día 29 de octubre, los agentes detuvieron a una segunda persona como presunto autor de un delito continuado de hurto, quien llevaba oculto entre sus pertenencias un total de 27 teléfonos móviles, muchos de ellos de alta gama, siendo todos ellos recuperados y custodiados por los actuantes.
Horas más tarde, se recibe otro aviso de que hay tres personas que habían sido vistas sustrayendo terminales móviles durante el evento, acudiendo inmediatamente los agentes al lugar y, tras inspeccionar sus pertenencias, comprobaron como uno de ellos llevaba en el interior de un chaleco 21 teléfonos móviles que igualmente fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional.
Otras dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas
Además, se procedió a la detención de dos personas por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas. Los agentes sorprendieron a los detenidos en posesión de sustancias ilícitas, en uno de los casos, cuando aparentemente iba a proceder a su venta, y que al percatarse de la presencia policial trató de escapar. Al ser interceptado, se le intervinieron 22 gramos de cocaína, 13 pastillas, 40 gramos de hachís y 13 gramos de metanfetamina, además de dinero en efectivo.
Además de los detenidos, se hicieron 58 propuestas de sanción
Los agentes uniformados levantaron un total de 58 actas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, siendo remitidas a la autoridad competente para sancionar.
Todos los teléfonos móviles intervenidos fueron recuperados, quedando custodiados en dependencias de la Policía Nacional.