SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

El Real Jaén vuelve a perder en su estadio. Lo que gana fuera lo regala como local.

El equipo de Emilio Fajardo mereció más

Otra vez Mario Martos y Mauro, que fue sustituido en la segunda mitad, fueron los jugadores más destacados pese a la derrota de su equipo. / Mario Pastor

Un equipo que aspira por presupuesto a ser uno de los candidatos al ascenso directo no pude dejar escapar en su estadio, tal vez el mejor de la categoría, 8 puntos de 12 posibles. Esto es lo que hasta el momento está haciendo el Real Jaén. Resultado final 1-2

Bien es verdad, que sobre todo en la segunda parte, el Real Jaén mereció más; tuvo innumerables llegadas, oportunidades claras pero el desacierto, la ansiedad y a veces la falta de calidad en algunos de sus jugadores están haciendo que este equipo se esté distanciando cada vez más de su principal objetivo que no es otro que el ascenso directo, o al menos eso se dijo a principios de temporada.

Cada partido una alineación distinta a la anterior. Frente al at Malagueño hasta Cancelo, lateral derecho jugó como interior. Otra vez en defensa con Espín, Rafa Manosalva, Moyano y De Castro. Mauro y Adri Ruiz, dos medios centros de pelea pero nada constructivos, con Joselillo por la izquierda y en punta Mario e Iván Aguilar. Demasiados defensa para un equipo que juega en casa con la obligación de ganar.

Por su parte el cuadro malagueño, con jugadores muy jóvenes, estuvo sobre todo en la primera mitad muy por encima de su rival con un desparpajo fuera de lo normal y sin hacer demasiadas cosas no pasó apuros y además tuvo la calidad de Miguel Ángel para hacer el 0-1 desde la frontal los 12 minutos de partido.

Tras el descanso el entrenador del Real Jaén se apercibió que con tantos jugadores de contención estaba lejos de ganar el partido. Se quedaron en el vestuario Adri Ruiz y De Pablo para dar entrada a Adri Paz y David León. El dominio en el centro del campo empezó a ser otro pero las imprecisiones y los errores continuos en el pase eran el denominador común. El Real Jaén dominaba el balón poro no el peligro que seguía estando en las botas de los jóvenes malagueños. Hasta en tres ocasiones el portero del Real Jaén salvó a su equipo con paradas de auténtico mérito. A la contra el Malagueño estaba haciendo mucho daño. Una falta en la frontal y tras rechazar el palo el defensa recio la convirtió en el 0-2. Esta jugada se produjo a los 70 minutos de partido. A pesar de quedar más de 20 minutos para el término del encentro, algunos espectadores abandonaros el estadio por desidia, por el resultado y más aún por el juego de su equipo.

Sin embargo la honradez de jugadores como Adri Paz, Mario Martos, Joselillo, Espín y algunos más, hicieron que el partido no acabara. El equipo jienense no se dio por vencido y acorraló al At Malagueño en su área hasta que llegó el tanto de Iván Aguilar de cabeza a los 73 minutos que hizo que los jugadores de del Real Jaén se metieran en el partido y buscaran con ahínco la igualada. Ocasiones tuvieron y de haberlo conseguido hubiera sido lo más justo del partido.

El Real Jaén mereció más por trabajo y empeño, sin embargo en fútbol, además de la suerte hacen falta otros factores como la calidad de los futbolistas y el conocimiento del rival.

Con este resultado los de Fajardo salen de los puestos de play off y quedan a 7 puntos del primer puesto que continúa teniendo el Torremolinos.

Los pitos al final del partido hablan por sí solos del disgusto del aficionado cuando tan soplo se han jugado 8 jornadas de liga. Tiempo hay suficiente como para revertir la situación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00