Sociedad

Concentración en Plaza Nueva para reclamar con sus libros que se mantenga el nombre del premio Almudena Grandes

Bajo la lluvia, representantes del mundo de la cultura sevillana se concentraron en la Feria del Libro de Sevilla contra la decisión del Ayuntamiento de cambiar la denominación a la distinción que lleva el nombre de la autora

La Feria del Libro se estrenó con lluvia, pero también con un acto reivindicativo para manifestar el rechazo a la decisión del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de cambiar el nombre al premio literario Almudena Grandes argumentando que la escritora no nació en Sevilla. Y la principal arma para hacer esta reivindicación no fueron las pancartas ni los altavoces, sino los libros de la autora.

La protesta consistió en recordar el principal legado que nos ha dejado la artista: su obra. Con sus libros los ciudadanos que, pese a la lluvia, decidieron sumarse a esta acto, recordaron la vinculación de esta gran escritora con la ciudad y precisamente con la Feria del Libro, que comenzaba ayer.

Entre los participantes de esta concentración, se encontraba el exalcalde de Sevilla Antonio Muñoz, la que fuera secretaria del jurado de este premio Mercedes de Pablos, periodistas o representantes del mundo de la cultura, propietarios de librerías de la ciudad y otras personas que a título personal decidieron sumarse al acto.

Raúl Febrer, el presidente de la asociación La Dhákira, la asociación cultural que convocó este acto, procedió a la lectura de uno de los fragmentos de su último libro 'Todo va a mejorar' y concluyó así el acto con el aplauso de los asistentes.

El escritor Luis Landero, Premio Nacional de las Letras, inaugura hoy la Feria del Libro de Sevilla

Esta asociación cultural ha promovido además una campaña de recogida de firmas en change.org titulada 'No a la desaparición del premio Almudena Grandes', que se acerca ya a las dos mil firmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00