Algeciras, toca unirse aún más (Dom 16.00h)
Los albirrojos afrontan en Alcoy el primero de sus dos desplazamientos consecutivos
El Algeciras afronta el primero de sus dos desplazamientos consecutivos con un largo viaje hasta tierras alicantinas donde mañana jugará a partir de las 16.00 horas (El Collao) frente al CD Alcoyano.
Los albirrojos están deseosos de prolongar este próspero caminar que llevan tras las nueve primeras jornadas de competición en Primera RFEF y que le tienen cómodamente instalado en la zona de play-off de ascenso.
Después del esfuerzo ante el Ceuta, los de Lolo Escobar recobran fuerzas para sacar adelante un exigente duelo ante un rival en apuros. 'El domingo tenemos un rival que nos viene mal, vamos a pelear cada balón y cuando acabe el partido que sea lo que Dios quiera', señalaba el preparador algecirista sobre lo que espera de los suyos en Alcoy.
Iván Turrillo será baja por amonestaciones lo que obligará al técnico de Don Benito a agitar el once bien con la entrada de Marino Illescas o de Adrián Sardinero. Además, Rodrigo Sanz, Milosevic, Benavides y Merchán seguirán otra jornada más fuera de combate.
Sobre el rival, Escobar tiene claro que el potencial del Alcoyano es distinto a su posición clasificatoria. 'Solo con mirar la plantilla se ve que no es barata, es un equipo que no está hecho para estar ahí, es un partido condicionado por el campo, hay que ir preparado para jugar en un campo de mucho duelo', mostró en la previa.
Los alicantinos están en apuros, muchos apuros después de haber sumado una única victoria en ocho jornadas -no jugaron la pasada semana por la borrasca Bernard en Huelva- y han llegado a estar hasta seis partidos sin marcar, por lo que la cita de mañana en El Collao es casi una final para los de Vicente Parras que cuentan en sus filas con un ex algecirista como Pablo Ganet.
'El Algeciras está ahí por méritos propios, a estas alturas nadie les ha regalado nada, tienen un equipo sólido, muy físico y con las ideas muy claras y que tienen la confianza suficiente para dar ese plus' aseguraba el preparador local sobre el conjunto albirrojo antes de un partido donde perderá a Perales y Monreal por lesión mientras que recuperará a Raúl Alcaina para tratar de regresar a la senda de la victoria y donde solo se pide un triunfo en casa. 'Sabiendo del rival que va a venir y cómo va a venir este partido nos tenemos que meter que hay que ir con todo y no mirar más allá', añadió.
El partido lo pitará el cartagenero Ojaos Varela.