El Ayuntamiento de Jaén repartirá dípticos para que no se aparque en el trazado del tranvía
El Consistorio busca alternativas para el aparcamiento de los vehículos en las zonas en las que se impide ya el estacionamiento

Valla colocada en las vías del tranvía. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este jueves que repartirá dípticos para que no se aparque en el trazado del tranvía, dentro de una campaña informativa y de concienciación que se inicia este próximo viernes y que se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre. A la vez, el Consistorio capitalino ha anunciado que busca alternativas para el aparcamiento de los vehículos que habitualmente estacionaban en este trazado.
"Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que la entrada en funcionamiento del tranvía traerá aparejada una serie de cambios a los que la población tiene que ir habituándose de forma progresiva, así como de la necesidad de aparcamiento en las zonas por las que discurre, por lo que ya estamos trabajando para ofrecer otras alternativas", ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Antonio Losa.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la primera medida que se ha llevado a cabo recientemente ha sido el vallado del trazado a petición de la empresa encargada de las obras; una actuación que forma parte de las líneas de trabajo incluidas en el proyecto tranviario y entre las que se encuentran otras como el acondicionamiento de las catenarias, la fibra óptica o la adecuación de los vagones.
Por último, para Losa, "la puesta en marcha del tranvía mejorará la sostenibilidad de la ciudad y hará que el peatón gane espacio en la ciudad, además de revitalizar el comercio y la zona centro".
No se pronuncia el Ayuntamiento de Jaén sobre si multará o no a los conductores que aparquen en el trazado del tranvía, una práctica habitual en los últimos años, aunque el periodista Jose Liébana avanza en el Diario Ideal de este jueves que la Policía Local estaba multando a aquellos que rompieran la cinta protectora que han puesto los propios agentes o a los que muevan las vallas colocadas para impedir ese estacionamiento.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...