SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

La efectividad del Real Jaén le basta para llevarse el derbi

Triunfo balsámico para los de Fajardo y tercera derrota consecutiva para el Torreperogil

Juego muy disputado en la primera parte y con dominio claro de los visitantes en la segunda mitad / MARIO PASTOR

Sin grandes alardes y con un resultado justo pero demasiado abultado; el Real Jaén sumó tres puntos en Torreperogil frente al equipo que David Rojas “Valenciano”. 0-3 resultado final.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera hasta el descanso con dominio alterno y una jugada que pudo haber sido clave. El gol anulado al Torreperogil por un fuera de juego dudoso y muy protestado tanto por los jugadores y por el público local.

Hasta ese momento el balón estaba más en el medio campo que en ambas porterías. Los de casa llegaban pero sin demasiado peligro; por su parte el Real Jaén tuvo su primer disparo a portería a los 30 minutos de partido y con escaso peligro. El dominio fue alterno y sin ocasiones claras.

La segunda mitad fue otra historia. Los de Fajardo salieron con “una marcha más” tras el descanso y se notó. El Real Jaén dominó territorialmente y el balón ya era de Adri Paz, de Juanma Porro y sobretodo de Mario Martos. Así llegó el 0-1. Adri, Mario e Iván Aguilar. Así de sencillo. El dominio, sin hacer un gran fútbol, se convirtió en gol.

Con el tanto encajado el cuadro torreño dio la sensación de querer reaccionar pero atrás los de Fajardo estaban muy serios. Moyano y Espín muy seguros con la ayuda por delante de Mauro, el mejor del Real Jaén, hacían infructuosos los ataques con enorme corazón pero con ninguna efectividad de los jugadores locales.

Ese ficticio dominio local poco a poco se fue diluyendo, más aún tras el 0-2 obra de Mauro desde fuera del área. Un gol precioso. Y cuando el partido ya estaba muerto, llegó el 0-3 definitivo obra del defensa Cancelo que minutos antes había saltado al terreno de juego.

Resultado justo con demasiado castigo para el Torreperogil que le puso mucho corazón al partido pero se encontró a un Real Jaén serio, ordenado que sin hacer grandes alardes deportivos supo jugar a lo práctico para ganar el partido y sumar tres importantes puntos y no descolgarse del grupo de cabeza.

Por su parte el Cd Torreperogil sumó su tercera derrota consecutiva para colocarse en la mitad de la tabla. Los de “Valenciano” son sabedores de su papel en liga y habrá de luchar contra equipos de su nivel y presupuesto para no pasar apuros. En cualquier caso la imagen dada por el equipo no fue ni mala ni decepciónate, simplemente jugaron su partido frente a un equipo que va a luchar por el primer puesto y que evidenció tener entre sus jugadores una calidad individual de las más altas de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00