Torremolinos refuerza la labor de desinsectación ante el incremento de avisos por avispas orientales
El calor está favoreciendo la propagación de estos insectos

Avispa asiática / Málaga

Málaga
El ayuntamiento de Torremolinos "refuerza desde esta semana la desinsectación, ante el incremento de avisos por avispas orientales y debido a la peligrosidad de enfrentarse a un nido y recomienda "que bajo ninguna circunstancia que alguien sin la preparación y medios adecuados trate de eliminarlo por su cuenta" según explica en un comunicado
En el caso de avistamiento de estos insectos en vías y espacios públicos, "debe avisarse al ayuntamiento y la empresa especializada contratada por el ayuntamiento se pondrá en contacto con la persona que lo ha comunicado para una mejor actuación"
Torremolinos recuerda "que en espacios privados como viviendas, comunidades o comercios, serán sus titulares los encargados de contratar estos servicios"
La avispa asiática es "una especie invasora que se está extendiendo a nivel mundial. Generalmente establecen sus nidos en cavidades, en el suelo o en grietas, aunque también pueden construir nidos aéreos. Su picadura es dolorosa y puede producir cuadros alérgicos"
Chinches
Por otro lado," las altas temperaturas persistentes tras el verano, han provocado plagas de chinches. Principalmente, debido al turismo, su propagación es rápida y generalizada. Es un insecto que se encuentra en los colchones, sofás, cojines, ropas, muebles, enchufes o rodapiés. Su picadura no transmite ninguna enfermedad pero si puede ocasionar reacciones alérgicas como sarpullido corporal. En caso de encontrarlos en hogares o establecimiento se recomienda contactar con una empresa especializada para su extinción"