Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La sevillana Mercedes Vidot, distinguida por Nextdoor como "supervecina" del año

Ha transformado un espacio abandonado de la Barriada Hacienda el Rosario en un lugar de actividades para niños y familias

La aplicación Nextdoor -de origen estadounidense, centrada en los vecinos, en el barrio, una red social para comunicarse con las personas que viven a tu alrededor- permite a sus usuarios compartir ideas y organizar eventos en sus barrios, fomentando así la interacción social y el sentido de pertenencia. Es una herramienta moderna que los vecinos pueden usar todos los días para fortalecer los vínculos con sus comunidades.

Mercedes Vidot ha creado un centro infantil en su barrio de la hacienda el Rosario, el Centro de Educación Infantil Pikabú, donde ofrece actividades para niños y familias, transformando un espacio abandonado y sucio en un lugar acogedor.

Todo comienza cuando se apuntó en 2021 a la citada aplicación porque le serviría para darse a conocer en el barrio y ahí puso una llamada donde ofrecía y presentaba su escuela infantil bilingüe para niños de 0 a 3 años.

La aplicación une a los vecinos, donde hablan los vecinos, lo que uno necesita se lo puede dar el otro y hablan a través de la aplicación. Es una forma de unir a los barrios.

Desde que se apuntó en 2021, Mercedes prácticamente no la ha vuelto a utilizar, sin embargo, y sin presentarse, ha sido votada como la mejor "supervecina" del año. Ella dice que ha sido "una casualidad".

Lleva niños con necesidades educativas especiales, intolerancias alimenticias..., y eso la ha llevado a ser "supervecina", porque no todas las escuelas aceptan alumnos con problemas de este tipo. Incluso ha tenido un niño que vive en una burbuja, y fue la primera vez que este crío estuvo en una escuela, con la responsabilidad que eso significa. También tiene niños con autismo. Además, abrió una escuela de verano para que las familias conciliaran ya que no hay guarderías durante el tiempo estival y sobre todo para esos niños con problemas. Su escuela, al final, hace una labor social en el barrio.

Para colmo, Mercedes se empeñó en arreglar la acera donde está ubicada la escuela infantil, solicitando al Ayuntamiento que la arreglara. Después de muchas fotos y escritos, se la cambiaron. Lo mismo hizo con los contenedores de basura, consiguiendo que los cambiaran de sitio y que le pusieran contenedores nuevos... En definitiva, toda una "supervecina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00