El Pleno de Linares aprueba una rebaja de impuestos municipales para 2024
En la sesión ordinaria de este jueves también se ha aprobado dos licencias de taxis adaptado

Pleno Linares 19 de octubre. / Ayuntamiento

Linares
Aprobada en pleno la reducción de impuestos y tasas municipales para el año que viene. Aun no se ha establecido ni cómo ni en qué medida, pero la intención rebajar los tributos del Ayuntamiento a los linarenses.
La propuesta ha surgido por una moción, por vía de urgencia, de Vox, si bien PSOE e IU consideran que este asunto requiere un debate más sosegado y un análisis pormenorizado, priorizando una rebaja a los que menos recursos tienen. Por eso han votado en contra de la propuesta. “Cuando uno reduce impuestos también reduce de las arcas municipales, esto requiere de un debate más profundo” ha dicho la edil de Para la Gente, Laura Cerezuela. “Hay partidos que defendemos la reducción de impuestos progresiva, es más, hay impuestos que deberían de subirse. Como ustedes han dicho, veremos a ver de dónde recortamos”, argumentaba el portavoz socialista, Javier Perales.
A favor ha votado el proponente VOX y PP. “Estamos de acuerdo, aquí se trata de trabajar para bajar los impuestos, sin que afecte a la ciudad, no hay más”, decía el portavoz de Vox, Alberto Grajera, y el concejal de Hacienda, Antonio Garrido, argumentaba que “no hablamos de propuestas concretas, que se estudiarán en comisión, pero estamos de acuerdo que se bajen los impuestos”.
También ha quedado aprobado por los cuatro grupos municipales un dictamen para dos nuevas licencias de taxi adaptado. El PSOE ha criticado el procedimiento por no haberse abordado en la última comisión. Además, ha habido cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre quien ha impulsado el procedimiento.
También en el pleno de este jueves se ha leído una declaración institucional del Día mundial de la Salud Mental.
De otro lado, se ha aprobado por unanimidad una moción para un reconocimiento a la Guardia Civil, propuesta por Vox y la renuncia del concejal socialista Javier Palacios que sale de la corporación.