Destraperlo, algo más que una cerveza artesana
La firma de Tere Chamizo en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
La semana pasada corría como la pólvora por las redes, este mensaje:
“Se acabó. Nos vamos, sí, nos hubiera gustado celebrar otro aniversario más, … Pero… Las circunstancias no han sido favorables. “
Impactada, me quedé al leerlo y me entristecía pensar en sus fundadores Marianna, Tomás e Irene, que llevan 8 años trabajando para sacar adelante este proyecto cooperativo comprometido con la calidad y con el comercio local.
Después de tantos esfuerzos, tantas horas dedicada, tanto amor por defender una economía social, todo se desmorona porque ya es insostenible. Vaya hoy estas líneas de agradecimiento al trabajo de estas 2 grandes mujeres, emprendedoras que han sabido darle a la cerveza artesana un sabor diferente porque nace de una cooperativa, liderada por ellas y poniendo en práctica una forma de trabajar de manera horizontal, en la que todas las personas tienen la misma importancia en la toma de decisiones, en la que la economía se rige por una banca ética que no especula con armas, que se asocian con una cooperativa ética de telefonía y que siempre han intentado apoyar a la economía local (proveedores, envasados….) Todo esto sin hacer refencia a las fatiguitas pasadas durante la pandemia, pero ahí estuvo el ingenio y el afán de superación y consiguieron salir adelante….
Y ahora que llega el fin quieren despedirse con esta invitación: “Queremos tomarnos la penúltima contigo, ¿nos acompañas y así se nos hace menos triste la despedida? 21 de octubre en nuestra fábrica. La diversión, como siempre, estará asegurada”.
GRACIAS por tantas cervezas creadas y por tantos ratitos compartidos….
Larga vida a DESTRAPERLO…