Dos asaltantes heridos en Tívoli(Málaga) tras saltar un muro de seis metros
Durante este puente del Pilar han sido identificadas tres personas en el interior de estas instalaciones, cerradas desde hace tres años, pero que siguen vigiladas por sus antiguos empleados
!["No dejaremos que asalten Tívoli" JR Delgado, comité](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FOL23HL3OKNDANHEHYXZ2HXTAHA.jpeg?auth=39d56a67f15f1420102c5bbc8a886d30479ec6440c8b9f9a3f4707957b93ea29&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"No dejaremos que asalten Tívoli" JR Delgado, comité
02:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
"Dos grupos de personas han sido detectados este puente del Pilar en el interior del parque de atracciones. El primero accedió el pasado jueves, sobre las 19:00. Eran dos menores de edad, de 14 y 17 años. Entraron y se encontraron de cara con la patrulla de extrabajadores que estaba haciendo el turno de vigilancia (voluntaria y no remunerada) para evitar actos vandálicos. Saltaron una valla y escaparon" explica en SER Málaga, Juan Ramón Delgado, expresidente del comité laboral
Más información
Al día siguiente, sobre las 19:00, también, "fue el sistema de seguridad instalado en el recinto el que detectó a tres chicos de 19, 25 y 26 años que se dirigían hacia uno de los portones del parque con intenciones de saltarlo. Fueron interceptados por los ex empleados. Dos de ellos ya habían accedido a su interior. Ambos presentaban diversos cortes en el cuerpo, provocados al dejarse caer de una altura de 6 metros sobre ramas gruesas de la jardinería. Durante el trayecto hacia la puerta principal donde esperaba la policía se les pidió que avisasen al tercero, para que fuese identificado y evitase la denuncia por asalto. Dos de estos jóvenes eran de Málaga capital y el otro del Rincón de la Victoria. Uno estudiante de Graduado Social, otro mozo de almacén y el ultimo estaba opositando para funcionario"
"Volvemos a recordar que no desfalleceremos ante la protección a toda costa de las instalaciones del Tivoli World. Están cerradas, pero no abandonadas"
Tívoli, impulsado por el danés Bernt Olsen, y que desde su fecha de apertura en 1.972 hasta su cierre en 2020 recibió más de 35.000.000 de visitantes, se encuentra inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros. Apenas 80 de los 400 empleados que llegó a mantener siguen reclamando su reapertura "aunque fuimos despedidos - mantenemos una batalla judicial para conseguir la readmisión- y seguimos reclamando su reapertura por que estamos convencidos de que el parque de atracciones es y seguirá siendo rentable"