Sociedad | Actualidad

Inhabilitan al jugador juvenil que agredió a otro en la cabeza en un partido en Sevilla

Esta medida se basa, según el acta del comité, en que ambos clubes coinciden en que se produjo "una presunta agresión y señalan ambas partes al futbolista"

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo. / JUNTA DE ANDALUCIA

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo.

sevilla

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha acordado la inhabilitación cautelar de un jugador juvenil de la Unión Deportiva Villaverde, de 18 años, por la agresión a otro de 17 del Juventud Deportiva Bormujos, que resultó herido grave tras sufrir puñetazos y, ya en el suelo, una patada en la cabeza al final de un partido.

Según el acta del comité, esta medida se basa en que "ambos clubes coinciden en que se produjo una presunta agresión y señalan ambas partes al futbolista", identificado como S.C.B., como el "presunto autor de la misma", por lo que, "dada la gravedad de los hechos y los indicios racionales suficientes, se determina la inhabilitación cautelar del citado futbolista hasta la resolución del presente expediente".

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol también ha impuesto una "multa accesoria" por "incidentes de público de carácter leve" al club local.

La madre del jugador agredido, Vanessa Chica, declaró a EFE que la propia Federación les ha enviado el acta de dicho comité y precisó que su hijo, aunque mejora de las heridas, sufre una perforación del tímpano y problemas de audición de los que está siendo tratado..

Los hechos se produjeron el pasado sábado al final del encuentro de juveniles entre ambos equipos sevillanos, cuando el menor se dirigía al vestuario y sufrió la agresión que lo dejó inconsciente en el suelo.

Alrededor de media hora después de los hechos, llegó al recinto deportivo una ambulancia de Emergencias Sanitarias del 061 que lo trasladó al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, un trayecto "muy complicado, porque vomitó varias veces", según la madre del joven.

A su llegada al centro hospitalario fue atendido en Urgencias, de donde recibió el alta de madrugada al no apreciarse lesiones de gravedad en el TAC que se le realizó.

La familia del jugador agredido denunció los hechos en la Guardia Civil y la investigación, coordinada a raíz de las diligencias realizadas por agentes de este cuerpo de Villaverde del Río, la dirige un juzgado de la vecina localidad de Lora del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00