La Guardia Civil celebra su Patrona en la Comandancia de Córdoba
La Benemérita ha esclarecido 4.900 delitos y ha detenido e investigado a cerca de 4.500 personas este año
Córdoba
Un año más, la Guardia Civil celebró en la Comandancia de la Avenida de Medina Azahara su acto central conmemorativo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. En una mañana muy agradable en lo climatológico, el patio de armas acogió una celebración muy emotiva con la imposición de medallas y condecoraciones, así como el homenaje de los caídos en acto de servicio.
La Benemérita está próxima a cumplir su 180 aniversario, motivo por el cual el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Córdoba, Ramón Clemente, ha puesto en valor el trabajo, el sacrificio y la eficacia de los efectivos del cuerpo, que este año se ha saldado con 4.900 delitos esclarecidos, cerca de 4.500 detenidos e investigados, más de 2 millones de kilómetros recorridos y más de 6.400 auxilios en la carretera. Además, se ha localizado a 67 personas desaparecidas y fueron recuperados 30.000 kilos de aceituna robada, rondando los 57.000 kilos de aceite intervenido.
A estas cifras hay que añadir las más de 680 víctimas de violencia contra la mujer atendidas y las cerca de 550 detenciones efectuadas por estos hechos. "Aunque el potencial de servicio que tenemos es limitado, debo reconocer el esfuerzo y dedicación del personal de esta comandancia en la prestación de servicios", afirmó el Coronel Clemente.
En su alocución a los presentes, el Coronel confirmó la puesta en marcha de un plan integral "para mitigar y minimizar los efectos perjudiciales de la delincuencia asociada al alto precio de la aceituna. Hemos puesto en marcha un plan integral , en el que pondrá en marcha gran parte del potencial de servicio sobre esta problemática, durante el tiempo que dure la campaña", comentó Clemente.
Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en funciones, Herminia López, que presidió el acto; agradeció el esfuerzo y dedicación de los miembros del cuerpo durante su labor.
El acto concluyó con el tradicional desfile en la patio de armas del acuartelamiento de La Victoria.