"Somos humanos y no tenemos la necesidad de aguantar insultos y mucho menos las difamaciones que nos están llegando”
La directiva del Xerez DFC explica los motivos que le han llevado a convocar elecciones y están convencidos que entre los socios "hay gente preparada y muy xerecista, estamos deseando que den el paso adelante"

Jesús Violita, presidente del Xerez DFC / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
La directiva del Xerez DFC lo tiene claro, lo dejan, no se presentarán a unas nuevas elecciones y cierran su etapa al frente de la entidad azulina. Las duras críticas que están recibiendo por lo que algunos consideran una pésima gestión deportiva e incluso los insultos y malos modos que han recibido –el último episodio lo sufrió el presidente Jesús Viloita a la salida del campo de Guadalquivir, donde perdió el equipo-, han terminado por precipitar los acontecimientos. El club ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 12 de noviembre, y en ella esperan que se presenten candidatos a la presidencia del club.
En una tertulia especial de la radio oficial de la entidad azulina, el presidente, acompañado por dos de sus directivos, dejó claro que no tienen intención de aferrarse al cargo, “lo más fácil hubiese sido marcharnos cuanto dimitió Ignacio de la Calle, pero nuestro compromiso por y para el Xerez DFC, aunque muchos no lo entiendan, era lo más importante, nuestra intención era la de ayudar a nuestro club para que llevarlo lo más alto posible y desvivirnos por él”
Sostienen que lo suyo fue “un ejercicio de responsabilidad continuar y ahora, lo que nos pidió el cuerpo el propio domingo después de muchos días aguantando directiva vete ya, Viloita dimisión, era dar un paso al lado. Somos humanos y no tenemos la necesidad de aguantar insultos y mucho menos las difamaciones que nos están llegando”.

Tertulia radio oficial del Xerez DFC / Xerez DFC

Tertulia radio oficial del Xerez DFC / Xerez DFC
Viloita recuerda que “cuando acabó el partido en Coria, me insultaron, represento al club y me tengo que comportar, pero esa situación igual me coge en otro momento y hubiese sido distinta. Todos esos insultos y difamaciones, las he puesto en manos de los abogados para que la justicia diga si pueden tener consecuencias. Una cosa es que te digan que no estoy contento con tu gestión y otra que yo me lo estoy llevando o que la ciudad deportiva la quiero construir con mi empresa”.
El presidente del Xerez DFC está convencido que habrá alternativas, “porque entre los socios que tenemos hay gente muy preparada y muy xerecista y estamos deseando que den el paso adelante. Pueden venir cuando quieran al club, pueden ver las cuentas, cómo está todo organizado, los contratos, todo... Y si pueden venir hoy, mejor que mañana. Lo que no queremos es que venga una gestora o una junta directiva para estar cinco o seis meses, queremos un proyecto serio, con xerecistas que estén dispuestos a perder su tiempo y dedicarle muchas horas al club, como hemos hecho nosotros, como hizo la directiva anterior y como ha hizo la que fundó el club. Queremos un proyecto serio, para tres o cuatro años y nosotros les ayudaremos en todo lo que necesiten. Insisto, ahí están las cuentas, los contratos y la forma de proceder del club en el día a día. Nuestra intención es que los propios socios sean los que decidan cuándo debemos convocar las elecciones, si las quieren ya o al final de temporada, estamos abiertos a lo que ellos decidan. Nosotros no vamos a seguir, los socios nos han dicho que quieren que nos vayamos y es lo que haremos. Lo único que queda es ponerle fecha”